Paper muerte de jesus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (988 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD LIBRE DE COLOMBIA

CONSTITUCIONAL GENERAL

PRESENTADO A:
Dr. Pedro Alonso Sanabria Buitrago

PRESENTADO POR:
Paola Ortiz

PRIMER AÑO 1F
29 de Abril 2011

ACONTECIMIENTOS EHISTORIA

Desde tiempos remotos, se han realizado estudios e investigaciones sobre la muerte de Jesús, y con el pasar del tiempo han demostrado que murió crucificado por orden de las autoridadescompetentes romanas de Judea.
La orden de la ejecución de Jesús partió de la autoridad romana lo confirma lo que se sabe acerca de los procedimientos jurídicos en las provincias del Imperio romano. Lassentencias capitales eran competencia exclusiva del funcionario romano, que tenía el llamado derecho de espada. Solo los romanos, además, utilizaban la crucifixión como método de ejecución.
Laspersonas que normalmente ejecutaban por crucifixión, eran esclavos o seres humanos que estuvieran en contra del orden establecido, por lo cuál se dice que Jesús fue crucificado por el delito de sedicióncontra las autoridades romanas. Un argumento bastante fuerte en favor de esta hipótesis es que, se colocó en la cruz por orden de las autoridades romanas, en la que se le empieza ha llamar a Jesús "reyde los judíos"; también se sabe que se acostumbraba en la época a conocer el delito de las personas que serían ejecutadas.
Una posibilidad que cabe destacar es que la crucifixión de Jesús hubieseobedecido a la fuerte presión ejercida por parte de las autoridades judías de Jerusalén, hacia el gobernador romano para que diera la orden de ejecutar a Jesús. Esta posibilidad se ajusta perfectamentea lo escrito en los evangelios, según los cuales Jesús fue en primera juzgado por el Sanedrín, y solo después si fue conducido ante Pilatos. Esta hipótesis presenta ciertos problemas.
En losevangelios se le trata de quitar la culpa a Pilatos de la responsabilidad de la muerte de Jesús, y se quiere culpar en cambio a los judíos. Se podría tener en cuenta que, en la época de la redacción de los...
tracking img