Paper Seguridad En Redes A Nivel De Switches Cisco, Dmz Y Ids

Páginas: 23 (5689 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Seguridad en Redes a nivel de Switches CISCO, DMZ y IDS.
José Pedro Rodríguez Galarreta
Universidad Privada del Norte – Campus Trujillo

Resumen. El presente trabajo da a conocer una breve introducción a lo que es la seguridad en redes de computadoras, para ello se define dispositivos y tecnologías, como Switch’s, DMZ e IDS, para un posterior ejemplo de aplicación. Keywords: Seguridad, Redes,Switch, DMZ, IDS

1. Introducción
Actualmente las organizaciones son cada vez más dependientes de sus redes informáticas y un problema que las afecte, por mínimo que sea, puede llegar a comprometer la continuidad de las operaciones y la integridad, confidencialidad y autenticidad de la información. La falta de medidas de seguridad en las redes es un problema que está en crecimiento. Cada vezes mayor el número de atacantes y cada vez están más organizados, por lo que van adquiriendo día a día habilidades más especializadas que les permiten obtener mayores beneficios. Además de las técnicas y herramientas criptográficas, es importante recalcar que un componente muy importante para la protección de los sistemas consiste en la atención y vigilancia continua y sistemática por parte de losresponsables de la red. En este contexto se ha elaborado este material para considerar algunas técnicas para poder evitar o detectar a tiempo algún ataque o ingreso no autorizado de alguna persona, sin importar sus intenciones. Para ello estudiaremos la seguridad en redes a nivel de Switches, DMZ y IDS. 2. Conceptos de seguridad [1]En la actualidad, la seguridad informática ha adquirido gran auge,dadas las cambiantes condiciones y las nuevas plataformas de computación disponibles. La posibilidad de interconectarse a través de redes, ha abierto nuevos horizontes que permiten explorar más allá de las fronteras de la organización. Esta situación ha llevado a la aparición de nuevas amenazas en los sistemas computarizados. Consecuentemente, muchas organizaciones han desarrollado documentos ydirectrices que orientan en el uso adecuado de estas destrezas tecnológicas y recomendaciones con el objeto de obtener el mayor provecho de estas ventajas, y evitar el uso indebido de la mismas. Esto puede ocasionar serios problemas en los bienes y servicios de las empresas en el mundo. En este sentido, las políticas de seguridad informática (PSI) surgen como una herramienta organizacional paraconcientizar a cada uno de los miembros de una organización sobre la importancia y la sensibilidad de la información y servicios críticos que favorecen el desarrollo de la organización y su buen funcionamiento. 2.1 Definiciones Para evitar alguna mal interpretación, es recomendable acordar ciertos significados específicos. Las definiciones fueron extraídas desde repositorios fidedignos, en este casoel diccionario de la Real Academia Española.



 

Seguridad [1]: o Cualidad de seguro. o Dicho de un mecanismo: Que asegura algún buen funcionamiento, precaviendo que este falle, se frustre o se violente. Red [1]: Conjunto de ordenadores o de equipos informáticos conectados entre sí que pueden intercambiar información. Información [1]: Acción y efecto de informar.

Por lo tanto,definimos que Seguridad en redes es mantener bajo protección los recursos y la información con que se cuenta en la red, a través de procedimientos basados en una política de seguridad tales que permitan el control de lo actuado.

3. Switches
3.1 Definición [2]:  Dispositivo de red que filtra, envía e inunda la red con tramas según la dirección de destino de cada trama. El switch opera en la capa deenlace de datos del modelo OSI.  Término general que se aplica a un dispositivo electrónico o mecánico que permite que una conexión se establezca según sea necesario y se termine cuando ya no haya ninguna sesión para soportar. 3.2 Seguridad en Switches [4]Hoy en día existen numerosos ataques de nivel 2 que podrían llegar a comprometer el tráfico de nuestra red. Hace ya bastante tiempo, la NSA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes seguridad de switches
  • Implementacion de la seguridad de un puerto de un switch CISCO
  • Resetear un switch cisco
  • Configuracion de switch cisco
  • Comandos Switch Cisco
  • manual configuracion switch cisco
  • Seguridad En Redes a Nivel De Capa De Enlace De Datos
  • Cisco Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS