Paper Sobre Bases De Datos 1

Páginas: 8 (1770 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
El Sistema Japones de las 9 “S”


Resumen— This document gives formatting instructions for authors preparing papers for publication in the Proceedings of an IEEE conference. The authors must follow the instructions given in the document for the papers to be published. You can use this document as both an instruction set and as a template into which you can type your own text.

PalabrasClaves—
Niveles interno-conceptual-externo, interpretación de consultas por varios procesos, clasificación de bases de datos.
Introducción
La arquitectura de los paquetes DBMS ha evolucionado desde los antiguos sistemas monolíticos. Esto se debe en gran parte a que los grandes computadores centralizados han sido sustituidos por cientos de estaciones de trabajo distribuidas al igual quecomputadores personales conectados a través de redes de comunicación a distintos servidores.
Modelos de datos, esquemas e instancias
Un modelo de datos es una colección de conceptos que se pueden utilizar para describir la estructura de una base de datos; los cuales se utilizaran para especificar el aspecto dinámico o comportamiento de una aplicación de bases de datos.
Categorias de modelos de bases dedatos
Los modelos de datos se clasifican según los tipos de conceptos que utilizan para describir la estructura de datos. Los modelos de datos utilizan conceptos como entidades, atributos y relaciones.
* Entidad: representa un objeto o concepto del mundo real. Ej.: Un empleado o proyecto.
* Atributo: representa alguna propiedad de interés que describe una entidad. Ej.: Nombre de unempleado.
* Relación: representa una asociación entre dos o más entidades. Ej.: una relación de trabajo entre un empleado y un proyecto.

Esquemas, instancias y estado de la base de datos
La descripción de una base de datos se conoce como esquema de la base de datos, la cual típicamente se especifica en la fase de diseño. Los datos de la base de datos en un momento concreto se definen comoestado de la base de datos o snapshot.

Arquitectura de tres esquemas e independencia de los datos
A. Arquitectura de tres esquemas
Los esquemas se definen en los siguientes tres niveles:
* Nivel interno: describe la estructura de almacenamiento físico y describe los detalles del almacenamiento de datos y sus rutas de acceso.
* Nivel conceptual: describe la estructura de toda la basede datos para una comunidad de usuarios, mediante un diseño de esquema conceptual; ocultando los detalles de las estructuras físicas.
* Nivel externo: describe la únicamente la parte de la base de datos en la que un grupo de usuarios en particular está interesado.
B. Independencia de los datos
La independencia de datos es la capacidad de cambiar el esquema de un sistema de bases de datossin tener que cambiar el del siguiente nivel más alto. Se pueden definir dos tipos de independencia de datos:
* Independencia Lógica: es la capacidad de cambiar el esquema conceptual sin tener que cambiar los esquemas externos o las aplicaciones.
* Independencia Física: es la capacidad de cambiar el esquema interno sin tener que cambiar el esquema conceptual, por lo que tampoco hay quecambiar los esquemas externos.
Lenguajes e interfaces de bases de datos
A. Lenguaje DBMS
En los DBMS donde no se mantiene una separación estricta entre los niveles conceptuales e internos, se utiliza un lenguaje denominado como lenguaje de definición de datos (DDL).
En los DBMS donde hay una clara separación entre los niveles conceptuales e interno se utiliza DDL para especificar el esquemaconceptual; para definir el esquema interno se utiliza el lenguaje de definición de almacenamiento (SDL).
Para definir un ambiente de tres esquemas (conceptual, externo e interno) real se necesita un tercer lenguaje, el lenguaje de deficion de vistas (VDL).
Los DBMS también ofrecen un lenguaje específico para el manipulado de los datos, el lenguaje de manipulación de datos (DML).
En los DBMS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuestionario base de datos 1
  • Proyecto De Base De Datos 1
  • Base De Datos 1 Teoria
  • Guia 1 Bases De Datos
  • Practica 1 Base De Datos
  • Base De Datos 1
  • Base de Datos 1
  • Activida 1 de base de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS