Paper

Páginas: 9 (2236 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2011
Se presenta un estudio acerca de la prevención de los contaminantes industriales en la fabricación de productos lácteos. La industria de alimentos enfocada en la fabricación de quesos genera grandes cantidades de residuos líquidos y sólidos, entre los cuales se pueden encontrar aceites y grasas, sólidos suspendidos y nitrógeno amoniacal, y entre los rises, plásticos, maderas, metal, papel ylodos de proceso provenientes de la estandarización de la leche, y de las descremadoras. Las actividades involucradas en un Plan de Prevención son aquellas que apuntan a evitar la generación de cargas hidráulicas y contaminantes. Para los residuos líquidos se puede crear un sistema que debe considerar, un pre tratamiento que puede ser del tipo físico o físico-químico, dependiendo de lasconcentraciones que presenten aquellos contaminantes inhibidores del proceso biológico, para posteriormente realizar un tratamiento propiamente tal. La eliminación de residuos sólidos puede tratarse mediante un tratamiento de lodos y finalmente para prevenir emisiones a la atmósfera, se utilizan filtros de manga que permitan controlar las emisiones de material particulado provenientes de las calderas.Abstract

A study on the prevention of industrial pollutants in the manufacture of dairy products. The food industry focused on the manufacture of cheese produces large amounts of liquid and solid waste, among which you can find oil and grease, suspended solids and ammonia nitrogen, and between the rises, plastic, wood, metal, paper and sludge from the standardization process of the milk, and skim.The activities involved in a Prevention Plan are those that aim to prevent the generation of hydraulic and pollutant loads. For liquid waste can create a system that must be considered, pre-treatment that may be of physical or physical-chemical, depending on the concentrations of contaminants that are inhibitors of the biological process, to later carry out a treatment itself. The disposal ofsolid waste can be treated by a treatment of sludge and finally to prevent emissions to air, bag filters are used to enable control particulate emissions from the boilers.

Introducción

En la región Metropolitana se procesan 192 millones de litros de leche, lo que representa un 14% de la producción nacional. Esta cantidad de leche es procesada para diferentes tipos de productos, entre loscuales se puede mencionar: leche larga vida, yogurt, quesos, quesillo, leche en polvo, mantequilla y helados. La industria alimentaria enfocada a la fabricación de lácteos genera cantidades significativas de residuos líquidos, los que se traduce en una fuente importante de contaminación industrial.

La producción de este tipo de alimentos representa grandes problemas ambientales ya que sufabricación involucra residuos líquidos como sólidos propios de la producción.

Las fuentes de generación de estos contaminantes va a variar según corresponda, siendo la de riles generados la producción de alimentos lácteos son generados principalmente por las pérdidas de productos, de materia prima y por las aguas de lavados que son utilizadas con el fin de desinfectar los equipos en cada una de lasetapas del proceso, como los son pasteurizadores, homogenizadores. En cambio los rises generados, corresponden a productos vencidos, papeles, plásticos que son utilizados en el envasado de materia prima o del producto final. En tanto las emisiones atmosféricas en la industria láctea son producidas básicamente por las calderas, y por el polvo generado en los procesos de formulación y secado de lechey suero.

Para prevenir estas contaminaciones es necesario realizar un plan de control y prevención que este enfocado principalmente a disminuir en mayor cantidad los residuos generados.

Para los residuos líquidos se puede mencionar que la planta de tratamiento para efluentes lácteos requiere ser diseñada de manera tal que los tratamientos sean los más óptimos posibles para la remoción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papa
  • Paper
  • Paper
  • Yo Papa
  • La Papa
  • Papa
  • papa
  • Papas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS