Paper

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
LICEO POETA PABLO NERUDA
C. DESARROLLO DE PERSONAS

PROTOCOLO DE PROCEDIMIENTOS ESCUELA SEGURA

ADMINISTRACION DE MEDICAMENTOS:
El Liceo facilitará la administración de medicamentos a losestudiantes que así lo requieran, bajo la supervisión de su apoderado.
En caso de que el apoderado no pueda asistir deberá entregar una copia de la receta con el nombre del medicamento, dosis y horarios,registrado bajo firma del apoderado en el libro de clases. Este será administrado por un encargado de convivencia escolar.

ACCIDENTES ESCOLARES
Todo estudiante tiene derecho al Seguro Obligatoriode Accidentes Escolares, que cubre accidentes de trayecto o accidentes ocurridos al interior del establecimiento.
Todo estudiante que sufra algún tipo de lesión de trayecto (ida y vuelta a la UnidadEducativa), o al interior del establecimiento será atendido de inmediato mientras se procede a llenar el formulario de accidentes respectivo
Se dará aviso de inmediato al apoderado.

CONSUMO DESUSTANCIAS ILICITAS AL INTERIOR DEL LICEO
Al momento de ser sorprendido consumiendo algún tipo de sustancia ilícita, o al tener la sospecha de consumo, se llamará al apoderado, con la finalidad deretirar al alumno(a).
Se aplicará el manual de Convivencia. Se atenderá al estudiante en un proceso interno de consejerías. Se derivará a las redes de apoyo comunales.

EMBARAZO ADOLESCENTE
Alpresentarse una alumna embarazada, el establecimiento aplicará la normativa legal vigente, dándole las facilidades, atención y cuidado que requiera, para que continúe sus estudios. Se procederá con lasacciones del PME dirigidas a la prevención, en el tema de afectividad y sexualidad, para los estudiantes de todos los niveles.

OPERACIÓN P.I.S.E.
Todos los estudiantes y funcionarios delestablecimiento, realizan en forma periódica simulacros para aprender a actuar ante una situación de emergencia.
Las salas de clases serán cerradas y no se permitirá el regreso a ellas en búsqueda de objetos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papa
  • Paper
  • Paper
  • Yo Papa
  • La Papa
  • Papa
  • papa
  • Papas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS