Papers

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los seres vivientes se dividen en tres grandes grupos, de acuerdo a su parecido genético. Estos tres grupos son:
Archea.- arqueas estaban clasificadas como bacterias ), pertenecientes al reinomonera, en la antigua clasificación de cinco reinos.La mayoría viven en medioambientes extremos, y son llamadas extremofilas. Otras especies de archaea no son extremofilas, y viven en temperaturas yniveles de salinidad comunes. ¡Algunas incluso viven en nuestros intestinos!.
Originalmente se pensaba que las archaeas eran como las bacterias, pero las archaeas son una forma de vida muy diferente ymucho más sencilla. ¡Es posible que sean la forma de vida más antigua que exista en la Tierra!.
Las archaea no necesitan de la luz solar para el proceso de la fotosíntesis como el que llevan a cabo lasplantas, tampoco necesitan oxígeno. Las bacterias archaeas absorben CO2, N2, ó H2S, y eliminan gas metano a manera de producto de desecho , al igual que los humanos respiran oxígeno y exhalan dióxidode carbono
La principal característica de este dominio es su localización habitual en ambientes que son hostiles para la mayoría de los organismos y donde desarrollan un metabolismo peculiarbacterias bacterias más avanzadas. Este dominio está conformado por el reino bacteria (Eubacterias).
Constituyen un grupo muy amplio de microorganismos que
comprende 3 subgrupos distintos, desde lasformas más simples,micoplasmas, hasta las más complejas, cianobacterias, pasando por los organismos que han sido considerados como las bacterias en sentido estricto, Gram + y Gram -, este último grupo esel único puramente heterótrofos.
Eucariota:. Todos los integrantes del dominio eucariota tienen células eucariotas. Y este es el único dominio que tiene este tipo de células. Las células eucariotastienen una parte especial llamada núcleo, que contiene material genético en los cromosomas. Los reinos que pertenecen al dominio Eucarya son: protista, fungi, plantae y animalia.
El grupo...
tracking img