papi

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
Modelo de la ventaja absoluta de Adam Smith
La teoría clásica del comercio internacional tiene sus raíces en la obra de Adam Smith, éste pensaba que las mercancías se producirían en el país dondeel coste de producción (que en el marco de su teoría del valor-trabajo se valora en trabajo) fuera más bajo y desde allí se exportarían al resto de países. Defendía un comercio libre y sin trabaspara alcanzar y dinamizar el proceso de crecimiento, era partidario del comercio basado en la ventaja absoluta y creía en la movilidad internacional de los factores productivos. Según sus teorías, laventaja absoluta la tienen aquellos países que son capaces de producir un bien utilizando menos factores productivos que otros, y por tanto, con un coste de producción inferior a la que se pudieraobtener no utilizándolo.
[editar]Modelo de David Ricardo. Teoría de la ventaja comparativa
Artículos principales: Ventaja comparativa y Economía ricardiana.
Esta teoría supone una evolución respecto ala teoría de Adam Smith; para David Ricardo, lo decisivo no son los costes absolutos de producción, sino los costos relativos, resultado de la comparación con los otros países. De acuerdo con estateoría un país siempre obtendría ventajas del comercio internacional, aún cuando sus costes de producción fueran más elevados para todo tipo de productos fabricado, porque este país tenderá aespecializarse en aquella producción en la que comparativamente fuera más eficiente.
[editar]Modelo Heckscher-Ohlin
Artículo principal: Modelo Heckscher-Ohlin.
Este modelo parte de la teoría de DavidRicardo de la ventaja comparativa y afirma que los países se especializan en la exportación de los bienes que requieren grandes cantidades de los factores de producción en los que son comparativamentemás abundantes; y que tiende a importar aquellos bienes que utilizan factores de producción en los que son más escasos....
[editar]La nueva teoría del comercio internacional y la política comercial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tu papi
  • El Papi
  • papi
  • papi
  • papi
  • papi
  • mi papi
  • El Papi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS