Papii

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 16 de junio de 2012
EXISTEN 17 MOVIMIENTOS FUNDAMENTALES TAMBIEN CONOCIDOS COMO THERBLINGS QUE ACONTINUACION PRESENTO:
1.- BUSCAR:
Es el elemento básico de la operación empleada para localizar un objeto. Es la partedel ciclo durante la cual, los ojos o las manos andan a tientas, en busca del objeto.
Un ejemplo de este movimiento es cuando queremos una pieza y tenemos que voltear a buscarla para después podertomarla.
2.- SELECCIONAR:
Es el therblig que se efectúa cuando el operario escoge una parte de entre dos o mas análogas. Este therblig sigue, generalmente, al de búsqueda y es difícil determinar aunpor medio de los procedimientos del estudio de micromovimientos cuando termina la búsqueda y cuando empieza la selección.
Este movimiento es el que tenemos que seleccionar una pieza o material conelque vamos a trabajar.
3.- SUJETAR:
Sujetar es el movimiento elemental que hace la mano, al cerrar los dedos contra una parte, en una operación. Sujetar es un therblig efectivo y, generalmente, nopuede ser eliminado, aunque en muchos casos puede mejorarse.
Este movimiento es en el que tomamos una herramienta o algo por el estilo para usarla y no se puede eliminar solo mejorar.
4.- ALCANZAR:Representa el movimiento de una mano vacía, sin resistencia, hacia, o desde un objeto. La división básica de alcanzar se conocía como “transporte en vacío”, en el sumario original de Gilbreth.
Estemovimiento es en que tenemos que mover las manos para alcanzar o aser algo es casi imposible de eliminar.
5.- MOVER: Es la división básica para significar el movimiento de una mano con un peso. Elpeso puede tomar la forma de presión. Mover fue llamado en un principio “transporte con carga”.
Este movimiento es en el que movemos la mano cargando una herramienta o pieza para trabajar,
6.-SOSTENER: Sostener es la división básica que tiene lugar, cuando cualquiera de las dos manos soporta o mantiene bajo control un objeto, mientras la otra mano ejecuta trabajo útil
Este movimiento es el que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Papii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS