Papilas Linguales H E

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2015
 APARATO DIGESTIVO
Generalidades

http://www.educarchile.cl/ech/pro/app/detalle?ID=137260
Función: Las principales funciones del sistema digestivo son la digestión de los alimentos yla absorción de los nutrientes, para ingresarlos al torrente sanguíneo y llevarlos por esta vía a todas las células del cuerpo. Diferentes mecanismos contribuyen al desarrollo del proceso dedigestión:
Motilidad: son los movimientos que experimenta la pared gastrointestinal (gracias a una capa de musculatura lisa) que permiten mezclar y hacer avanzar el contenido (alimento) a lo largo de todo eltubo digestivo.
Secreción: es la secreción de agua y sustancias por parte de las glándulas asociadas, tales como las glándulas salivales y gástricas, el páncreas exocrino y el hígado, y que desembocanen el tracto gastrointestinal.
Digestión: es el proceso en el cual los alimentos ingeridos se degradan a moléculas de menor tamaño para que puedan ser absorbidas por el aparato digestivo.
Absorción: :es el proceso en el cual las moléculas digeridas atraviesan el tracto digestivo hacia el torrente sanguíneo. Para realizar todas estas funciones, el sistema digestivo consta del tractogastrointestinal y de ciertos órganos glandulares asociados cuyas secreciones actúan en él (fig. 1).

Cavidad bucal

http://fichasparaninos.blogspot.mx/2009/10/fichas-de-anatomia-las-partes-de-la.html
La cavidadbucal está limitada hacia delante y hacia los lados por las arcadas gingivodentarias, hacia arriba por la bóveda palatina y hacia abajo por el piso de la boca. Hacia atrás, se comunica con la faringepor un orificio circunscrito por el velo del paladar, los pilares anteriores del velo y la base de la lengua llamado istmo de las fauces.

En la bóveda palatina se pueden distinguir dos partes: unaanterior o paladar duro, y una posterior o paladar blando. En el paladar duro es posible encontrar en el tercio medial y anterior, un orificio llamado foramen incisivo, que marca el límite del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arco Lingual
  • arco lingual
  • LAS PAPILAS GUSTATIVAS
  • papilas gustativas
  • Papilas Gustativas
  • Papilas Gustativas
  • Arco lingual
  • papilas gustativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS