Papiloma huamano

Páginas: 5 (1170 palabras) Publicado: 29 de abril de 2010
¿Qué es el virus de papiloma humano (VPH)?
El virus del papiloma humano es un virus común que afecta tanto a hombres como a mujeres. La infección por el VPH es la más frecuente de todas las enfermedades de transmisión sexual, pudiendo cursar con un cuadro subclínico y por lo tanto sin síntomas, haciendo que el paciente no tenga conocimiento a menos que aparezcan alteraciones en al prueba dePapanicolaou o en la colposcopia.
Existen más de 100 diferentes tipos de VPH. (1) La mayoría de los tipos de VPH no causan ningún signo o síntoma y desaparecen sin tratamiento (1)
Sin embargo, Ciertos tipos de VPH causan verrugas comunes en manos y pies. Alrededor de 30 tipos de VPH se conocen como VPH genitales debido a que afectan el área genital. (1) Algunos tipos causan cambios en lascélulas del revestimiento del cuello. Si no se tratan, estas células anormales pueden convertirse en células cancerosas. Otros tipos de VPH pueden causar verrugas genitales y cambios benignos (anormales pero no cancerosos) en el cuello. Muchos tipos de VPH pueden causar resultados anormales en las pruebas de Papanicolau.
¿Quién puede contraer el virus del papiloma genital humano?
Cualquierpersona que tenga contacto genital con otra persona puede padecer el VPH genital. Tanto hombres como mujeres pueden contraerlo y transmitirlo sin saberlo. Dado que el virus puede permanecer inactivo durante un tiempo prolongado, una persona puede estar infectada con VPH genital aún después de años desde que tuvo contacto sexual.
Estudios demuestran que el VPH genital se transmite po**r:
Contactogenital con una persona que tenga la infección de VPH genital, incluyendo:
{text:list-item} {text:list-item}
Aunque existen diferentes factores de riesgo para contraer la infección:
Origen Hispano
Raza Negra
Alto consumo de alcohol (posible factor de una conducta peligrosa)
Alta frecuencia de relaciones sexuales
Número elevado de compañerossexuales
Sexo anal
Ningún estudio demuestra que el VPH genital se transmite por:
Asientos de baño
Besos en la boca, abrazar alguien o tomarse de las manos
Higiene personal deficiente
Compartir alimentos o utensilios
Nadar en piscinas, Jacuzzis, etc.
Todas las personas que tienen el VPH presentan cáncer cervicouterino o verrugas genitalesNo, en la mayoría de las personas que tienen el VPH, las defensas del cuerpo son suficientes para eliminar el virus. Sin embargo, para algunas personas, ciertos tipos de virus pueden convertirse en verrugas genitales o cambios benignos (anormales pero no cancerosos) en el cuello uterino. (1)
Las mujeres que no eliminan ciertos tipos de virus pueden presentar cambios anormales en elrevestimiento del cuello uterino. Si estas células anormales no son detectadas o tratadas, pueden avanzar hacia precáncer y cáncer. (1) Frecuentemente, el desarrollo del cáncer cervicouterino puede tardar varios años, aunque en casos raros puede ocurrir en un año. (8) Por esta razón la detección temprana es muy importante. Platique con su médico acerca de la prueba de Papanicolau (también conocida como frotisde Papanicolau) que puede ayudar a detectar cambios celulares sospechosos en el cuello uterino
Si el VPH no tiene signos o síntomas, ¿cómo puedo saber que lo tengo?
Debido a que el VPH generalmente no muestra ningún signo o síntoma, probablemente usted no esté enterado de que lo tiene. (1) La mayoría de las mujeres se enteran que tienen el VPH después de un resultado anormal de la prueba dePapanicolau. (1) Una prueba de Papanicolau (también conocida como frotis de Papanicolau) es parte de una exploración ginecológica y ayuda a detectar células anormales en el revestimiento del cuello. Los doctores realizan pruebas de Papanicolau para detectar y tratar estas células cervicales anormales antes de que puedan convertirse en células precancerosas o cáncer. (1) Muchas células...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • virus del papiloma huamano
  • Papiloma
  • papiloma
  • papiloma
  • papiloma
  • papiloma
  • Papiloma
  • papiloma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS