Papiloma humano incidencia en isem

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo
Prevalencia Poblacional y distribución por edad del virus Papiloma Humano entre mujeres en Centr de Salud Unidad Virgencitas Cd Nezahualcoyotl .

El reconocimiento de la Prevalencia deinfeccion por virus de papiloma humano en mujeres que han iniciado su vida sexual nos permitira implementar programas continuos para solicitar deteccion de hibridos y mantener el control mas supervisadode los casos positivos asi como iniciar campañas de toma de hibridos en rangos de edad con alta prevalencia .

El cáncer cervical (CC) representa 11% de todos los cánceres diagnosticados en mujeresen todo el mundo. Es el cáncer más común en los países en vías de desarrollo, donde su incidencia llega hasta 40 por 100 000 mujeres. Anualmente se estima que se presentan aproximadamente 500 000casos nuevos en el mundo,de los cuales 80% ocurre en países en vías dedesarrollo. escala mundial, México tiene una de lastasas más altas de mortalidad por CC. En el año 2001 latasa anual de mortalidad fuede 19 por 100 000 y la incidenciade 50 por 100 000 mujeres mayores de 24 años.Diversos estudios han propuesto que la infección por el virus del papiloma humano (VPH) es una de las infecciones detransmisión sexual (ITS) más frecuentes y actualmentese considera a ese virus un agente causal necesario para el CC. De más de 200 genotipos de VPH descubiertos, 12 de ellos representan más de 95% detipos virales asociados a CC. Algunos predictores importantes de infección por VPH en mujeres son: edad, raza blanca alto consumo de bebidas alcohólicas y tabaco ,uso de anticonceptivos orales, iniciotemprano de relaciones sexuales, número de parejas sexuales, trauma cervical durante el parto, factores genéticos, y ciertos factores hormonales endógenos asociados con el embarazo.Estudios recientes haninformado de prevalenciasde infección por VPH en mujeres embarazadas que van desde 5 hasta 80%, con mayor riesgo en menores de 40 años, lo que sugiere la posibilidad de que el proceso fisiológico...
tracking img