Papiloma humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (986 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO MAYALAND

Nivel: Secundaria

Grupo: “B”

Asignatura: Aprender a Ser Adolecente

Titulo del trabajo: Papiloma Humano

Alumno: Rosalio Mezo Méndez

Profesora: Liliana ÁvilaFranco

Playa del Carmen. Q. ROO. 8 Diciembre del 2009
Papiloma Humano
El Papiloma Humano se denomina como VPH (significa: virus del Papiloma Humano
Afecta a la uretra en los hombres (uretritis) y alcuello uterino en las mujeres (cervicitis). Sus síntomas son más evidentes en el hombre que en la mujer, aunque no siempre resultan fáciles de descubrir. Se confunden en ocasiones con los de lagonorrea, y son, principalmente: secreción vaginal y dolor en la parte inferior del vientre en las mujeres; en el hombre, inicialmente aparecen secreciones transparentes que se vuelven luego cremosas, asícomo muchas ganas de orinar y dolor. Se cura siguiendo un tratamiento específico con antibióticos Si no se atiende a tiempo, la infección puede progresar y provocar esterilidad tanto en los hombres comoen las mujeres.
Se les llama papilomavirus porque algunos tipos pueden causar verrugas o papilomas, los cuales son tumores benignos (no cancerosos). Los VPH que causan las verrugas comunes que crecenen las manos y en los pies son diferentes de los que causan tumores en la garganta o en el área genital. Algunos tipos de VPH están relacionados con ciertos tipos de cáncer. Se les llama virus delpapiloma humano oncogénicos o carcinogénicos de alto riesgo.

Lo produce
Esta infección se debe a la bacteria Chlamydia trachomatis.
Se contagia
Se transmite por contacto con las mucosas vaginales,uretra, recto, boca y ojos o Las infecciones genitales de VPH también se transmiten sexualmente.
Síntomas
El virus del papiloma humano produce infecciones de piel y también afecta las mucosas del tractoano genital, el oral (boca, garganta) y respiratorio.
En la piel las lesiones más frecuentes son las verrugas cutáneas, también llamadas verrugas vulgares y las verrugas plantares, que son lesiones...
tracking img