Papiloma humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Detección de cáncer cervical y prevención
Mucha gente se infecta con varios tipos cutáneos de VPH durante su niñez. Los virus del Papiloma tienen una cubierta protectora proteica o "cápside", que luego puede ser capaz de sobrevivir en el ambiente por largos periodos de tiempo. Debe evitarse el contacto con superficies contaminadas, tales como pisos de duchas comunales o de líneas aéreas,reduciendo el riesgo de infección por VPH cutáneo. También tratando las verrugas comunes bien pronto, puede reducir la expansión de la infección a sitios adicionales.
Las infecciones genitales de VPH pueden distribuirse ampliamente sobre piel genital y superficies mucosas, y la transmisión puede ocurrir aunque no se tengan síntomas visibles. Varias estrategias deberían emplearse para minimizar elriesgo de desarrollar enfermedades causadas por VPH genitales:
Campaña de Pap
Preparado delgado con grupo de células cervicales normales a la izq., y células infectadas con VPH a la der. Éstas con VPH muestran formas típicas de coilocitos: núcleos aumentados x2 o x3, e hipercromasia.
Ciertos tipos de VPH transmitidos sexualmente pueden causar cáncer cervical. Una infección persistente con uno omás de cerca de una docena de esos tipos de VPH de "alto riesgo" es un factor importante en la mayoría de todos los casos de cáncer cervical. El desarrollo del cancer cervical inducido por HP es un proceso lento que generalmente tarda muchos años. Durante la fase de desarrollo, las células precancerosas pueden ser detectadas por una citología anual o semianual de Papanicolaou, coloquialmente "Pap".El Pap es una estrategia efectiva para reducir el riesgo de cáncer cervical. El test de Pap involucra tomar tejido del cérvix, colocarlo en una platina de vidrio, y examinar bajo microscopio para detectar células anormales. Es un método 70% a 80% efectivo para detectar anormalidades celulares causadas por VPH. Un método más sensible es el “Preparado Delgado,” en donde el tejido del cérvix se poneen una solución líquida, y es 85% a 95% efectivo para detectar anormalidades celulares causadas por VPH. Este último test Pap se usa mayormente en mujeres mayores de 30 años. Es una combinación de test Pap-ADN HPV. Si este test da negativo, puede esperarse tres años antes de hacérselo nuevamente. Se puede indicar una inspección detallada del cérvix por colposcopia si se detectan célulasanormales por test rutinario Pap. Un ejemplo frecuente de ocurrencia de células anormales que se encuentran en asociación con el VPH son los coilocitos (ver figura.)
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) recomiendan que las mujeres se hagan el Pap no más allá de 3 años después de su primera relación sexual y no más de 21 años de edad. Las mujeres debenhacerse un Pap cada año hasta los 30. Y después, deben discutir los factores de riesgo con su médico para determinar si el Pap debería hacerse anualmente. Si los factores de riesgo son bajos y los Pap previos han dado negativo, muchas mujerers solo necesitan hacerse el test cada 2-3 años hasta los 65 (Centro de Control de Enfermedades 2005).
Desde que se desarrollaron esas herramientas decontrol, las muertes por cáncer cervical han disminuido un 70% en los últimos 50 años. El test Pap ha demostrado ser uno de los más exitosos tests de control en la historia de la medicina, aunque el Colegio de EE. UU. de Obstetras y Ginecólogos asegura que los nuevos tests basados en la citología (Thinprep y Surepath) harán caer otro 15-35% de CIN3 (neoplasia cervical intraepitelial) y cáncer.
Enestudio publicado en abril de 2007 se sugirió que la extracción de tejido con el Pap produce una respuesta inflamatoria citocínica que puede dar inicio a un clearance inmunológico de VPH, aunque reduce el riesgo de cáncer cervical.
La mujer que ha dado positivo en un solo Pap en su historia tiene menor incidencia de cáncer. "Una declinación estadísticamente significativa en el VPH se correlaciona...
tracking img