Papiloma humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3919 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.

La Infección por el Virus del Papiloma Humano (VPH) se considera la enfermedad de transmisión sexual más común que existe ya que actualmente millones de personas están contagiadas con este virus, el cual es responsable de las verrugas genitales que suelen ser benignas y solo cuando el sistema inmunológico no puede vencerlas se vuelven cancerígenas, dando lugar a diversos tipos decáncer de los cuales el más común es el cáncer cervicouterino.
Las personas que más riesgo corren son aquellas que inician su actividad entre los 15 y 18 años de edad, por lo que esta investigación esta dirigid a los adolecentes, más detalladamente a los estudiantes de diversificada de la U.E.N “Joaquina Sánchez”, pues a esta edad tienden a iniciar su actividad, sexual muy jóvenes sin el mínimocuidado o protección de contraer una enfermedad de trasmisión sexual, ya que desconocen o esquivan el tema.
Por lo cual se utilizara y llevara a cabo una encuesta en el liceo Bolivariano “Joaquina Sánchez” está ubicada en la calle 7 urb. Nueva chirica, San Félix, y será aplicada a sus alumnos de diversificadas de dicha institución con el fin objetivo de averiguar el nivel de conocimiento de losjóvenes con respecto al V.P.H.
Dicha investigación permite brindarles la posibilidad a estos jóvenes de conocer, orientar y concientizar sobre los peligros que pueden ocasionar la falta de información relacionada con el virus del papiloma humano. Esta información puede hacerse llegar a estos estudiantes mediante charlas, debates, folletos, etc. Para que así sea asimilada y aprovecharlas almáximo.

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA.

En este 1er capitulo se describe el problema y su justificación enunciado de los objetivos del trabajo con el fin de fundamentar teorías sobre la investigación que le den los basamentos necesarios y así poder explicar la problemática del tema y las medidas que se tomaron para la resolución del mismo.

1.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
Los virus del PapilomaHumano (V.P.H) son un grupo diverso de virus de ADN pertenecientes a la familia de los papillomaviridad, como todos los virus de esta familia, los vph sólo establecen infecciones productivas en el epitelio es traficado de la piel mucosas de humanos, así como de una variedad de animales.
En virus del Papiloma humano (2008) dice “se han identificado alrededor de 200 tipos de VPH, la mayoría delos cuales no causan ningún síntoma en la mayor parte de la gente”. Algunos tipos de VPH pueden causar verrugas o condilomas, mientras otros pueden (en una minoría de casos) dar lugar a cáncer cervical de vulva, vagina y ano en mujeres, o cáncer de ano y pene en hombres.
La mayor parte de la gente infectada por VPH desconoce que lo está. Todos los VPH se trasmiten normalmente por contacto sexuale infectan la región ano genital.
En infecciones del VPH (2002) “la OMS calculó que alrededor de 630 millones de personas en todo el mundo estaban infectadas con el VPH, y a partir de esto la IARC (agencia internacional para la investigación del cáncer) registro 12,516 nuevos casos y 5,777 muertes por este procedimiento en México, además hubo 11.000 casos y 3.900 fallecimientos en EstadosUnidos”.
En Venezuela hay alto grado de personas contaminadas con el VPH y se calcula que de 100 mujeres con papiloma, 2 desarrollarán cáncer de útero, primera causa de muerte en mujeres entre los 20 y 60 años de edad.

Ahora nos centramos en el Estado Bolívar, en particular los estudiantes del liceo Bolivariano “Joaquina Sánchez”, específicamente en los estudiantes de diversificado (4to y 5to año)pues estos comprenden entres los 15 y 18 años de edad y en su protección, esto sin iniciar la actividad sexual sin protección, esto
sin el mínimo conocimiento del riesgo que corren de contraer el VPH , tal vez porque sus padres no tienen los conocimientos necesarios para orientarlos, quizás porque nadie más les han explicado la importancia de informarse sobre el tema, o simplemente no les...
tracking img