Papiloma humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULO:

INTRODUCCION:

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

Debido a la falta de información y conocimiento tanto en los hombres como las mujeres acerca de la enfermedad de transmisión sexual (el papiloma humano), hoy en día la mayoría de las mujeres en el mundo muere a causa de esta enfermedad.

Generalmente en los hombres la enfermedad no se desarrolla con facilidad en cambio en lasmujeres esta se desarrolla con más facilidad, normalmente, no presenta síntomas y desparece por sí solo sin causar problemas de salud.

Pero por otro parte lo más preocupante es que las mujeres infectadas con este virus son las que tienen en promedio una edad entre 17 a 23 años de edad, ya que estas son sexualmente activas y no hacen conciencia sobre las consecuencias que pueden ocasionarsus actos. Que es quedar infectados del virus y no saber si lo han adquirido al realizar sus acciones. Y esta a su vez les ocasione la muerte por falta de información y conocimiento de la misma.

FORMULACIÓN:

¿

SISTEMATIZACIÓN:

¿Cuáles son los antecedentes del virus del papiloma humano?

¿Qué es el papiloma humano?

¿Qué originan al papiloma humano?

¿Qué síntomas produce?

¿Cómose diagnostica?

¿Cómo se trata?

¿Cómo se puede evitar el contagio?

¿Puedo saber cuándo me contagie?

¿Qué produce?

¿Cómo se previene?

¿Qué rol cumple el hombre?

¿Qué hacer?

¿Si tengo el virus me da cáncer?

¿Existe alguna cura para el virus?

JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN:

En la actualidad y en todo el mundo la presencia del virus del papiloma humano nos rodea ypone en peligro la vida de las mujeres, ya que es una enfermedad que es muy silenciosa que va atacando al organismo de las mujeres muy lentamente y sin presentar síntomas para detectarla a tiempo y prevenir su desarrollo. Cuando lo hace ya es demasiado tarde para combatirla.

La presente investigación tiene por objeto analizar la problemática sobre el tema del virus del papiloma humano, ya quea causa de esta enfermedad se encuentran infectadas las mujeres de 30 a 35 años de edad. En promedio, donde investigaremos las cusas que la originan, cuando la contraemos y responderemos las preguntas situadas con anterioridad.

Debido a lo ya mencionado con anterioridad, en parte personal me intereso el tema que como mujer también corro el riesgo de contraer el virus, algo que nunca quisieraque me pasara por que es una enfermedad que no tiene cura. Para eso en mi investigación tratare de poner mi mejor empeño para realizarlo muy bien y también saber más acerca de este virus que es mortal y muy feo.

UBICACIÓN:

El presente trabajo pretende abordar el tema del virus del papiloma humano, debido a la importancia de su afectación a las mujeres de nuestra ciudad, estado, país y elmundo entero.

La centralización de la investigación se refiere a las enfermedades de transmisión sexual, enfocado principalmente en el virus del papiloma humano, ya que todas las mujeres debemos saber acerca de esta enfermedad para evitar el contagio y llegar hasta el grado de la muerte algo que debemos evitar ya. Y no participar en este ciclo de infección. Buscando una solución al problema y darleterminación ala misma.

OBJETIVOS:

- General

Analizar la problemática existente en nuestra ciudad, acerca de la enfermedad del papiloma humano, ya que esta causa la muerte por hasta ahora no tiene cura esta enfermedad.

- Específicos

• Determinar los aspectos que originan el virus del papiloma humano.

• Dar a conocer la clasificación de este virus

•Analizar las consecuencias por contraer esta enfermedad

• Conocer los síntomas y signos del virus de papiloma humano

• Proveer los elementos necesarios tanto a las mujeres como hombres para obtener mayor información acerca de esta enfermedad y poner prevenir el contagio.

MARCO REFERENCIAL:

A continuación, se exponen una serie de conceptos que darán un panorama generalizado, y...
tracking img