Papiloma humanosalud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
¿Que es el papiloma humano?
El papiloma humano es un virus, también llamando VPH o papiloma virus, es una infección de transmisión sexual, esta considerada como enfermedad venérea. Esta infección es la mas frecuente de las enfermedades sexuales, sin síntomas lo que provoca el desconocimiento de su existencia en el paciente.
Este virus no es nuevo, el problema es que como no tienesíntomas, mucha gente no sabe de su existencia y puede llegar a no causar ningún tipo de problemas de salud. Es importante mencionar que el VPH genital no es VIH o VSH (herpes).
Existen diferentes tipos de VPH genital, se dividen en dos, VPH de bajo riesgo y el VPH de alto riesgo. El primero causa verrugas genitales, mientras el segundo esta vinculado con el cáncer cervical en las mujeres.
VPHde bajo riesgo
Se conocen asi porque no implican ningún riesgo de cáncer, estos solo llegan a causar cambios pequeños en el cuello del útero de la mujer, estos cambios no son perjudiciales y desaparecen con el tiempo. Otra consecuencia pueden ser cambios visibles en el área genital, verrugas genitales, estos son crecimientos anormales del tejido de la piel, y pueden no causan dolor. Sin embargono esta demostrado que el tratamiento elimine por completo la infección.
VPH de alto riesgo
Este tipo de virus esta asociado con el cáncer cervical, y con otros tipos de cáncer como el anal, y aunque no llegan a causar problemas de salud pueden provocar cambios celulares que con el tiempo estos pueden conducir al cáncer si no son tratados. Sólo la infección persistente de VPH de alto riesgo(aquella que no desaparece durante años) aumenta el riesgo de cáncer en las personas.

¿Cómo se obtiene el papiloma humano?
Este virus se transmite a través del contacto genital, el VPH lo puede contraer, como transmitir cualquier persona, incluso sin saber que lo tiene, a que el virus tiene la capacidad de estar inactivo por mucho tiempo.
El VPH se puede transmitir cuando hay contacto genital conuna persona que esta infectada con este virus, puede se teniendo sexo vaginal o por sexo anal. Ningún estudio ha logrado demostrar que el VPH se pueda transmitir por, asientos de baño, poca higiene personal, besos en la boca, abrazar o tomarse de las manos, compartir utensilios o nadar en la misma piscina o jacuzzi.
Cualquier persona activa sexualmente corre el riesgo de contraer VPH genitalpero pueden ser mas propensas a contraer este virus las personas que inician su actividad sexual a una corta edad, que tengan varias parejas sexuales o una que haya tenido varias parejas.

¿Cuáles son las consecuencias del papiloma humano?
El VPH puede afectar los genitales de los hombres como el pene y el ano, y en las mujeres puede afectar el útero, la vagina y el ano.
El virus de papilomahumano, es un grupo de más de 80 tipos de virus. Se llaman papilomavirus porque algunos tipos pueden causar verrugas que son tumores benignos, osea que, son no cancerosos, de la piel. Hay distintos tipos de virus de papiloma humano que causan las verrugas comunes que crecen en las manos y en los pies y también las que se desarrollan en la boca y en el área genital.
El virus del papiloma humano esla causa de las verrugas, tanto de la piel como las del area genital..
De los más de 80 tipos de virus de papiloma humano, existen más de 30 que pueden infectar el tracto genital. Las verrugas genitales se llaman también condilomas acuminadas y se producen por dos tipos de virus de papiloma humano, el número 6 y número 11.
El virus de papiloma humano ahora se conoce como la causa mayor decáncer del cuello del útero. Algunos tipos de virus de papiloma humano se conocen como virus de "bajo riesgo" porque raramente se convierten en cáncer. Los tipos de virus de papiloma humano que desarrollan el cáncer se conocen como "tipos asociados con el cáncer". Los tipos de virus más importantes de papiloma humano, transmitidos sexualmente, relacionados con el cáncer en hombres y mujeres son los...
tracking img