papiloma invertido

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015
El Papiloma invertido es una neoplasia benigna rara que, la mayoría de las veces, se origina en la pared de la cavidad nasal lateral, más frecuente en la región meato medio. El Papiloma invertidorepresenta de 0,5 a 4% de todos los tumores de la cavidad nasal. Esta lesión tiene un patrón de crecimiento endofítico, con inversión de la superficie del epitelio hacia el interior del estroma, aunquees benigna, es localmente invasivo y tiende a la transformación maligna. Tiene altas tasas de recurrencia después de la operación, esto hace hincapié en la importancia de una asignación exacta deltumor y su exéresis completa.
En el presente estudio se compararon los resultados postoperatorios en base al tratamiento de la técnica endoscópica con los enfoques tradicionales externos.
Material ymetodos
Se estudiaron las historias clínicas de todos los pacientes con diagnóstico de papilomas invertidos que fueron operados en el Departamento de Otorrinolaringología del Hospital Provincial deAnhui de la Universidad Médica de Anhui, entre marzo del año 2000 y agosto del año 2008. Todos los pacientes fueron sometidos a una tomografía computarizada preoperatoria, estudios patologicos, yfueron seguidos al menos seguido al menos por 12 meses. Se dividieron en cuatro grupos, basados en la clasificación de Krouse.
resultados
De los 72 pacientes estudiados con papilomas invertidos, 56 casoseran varones (77,8%), 16 pacientes eran mujeres (22,2%). Variando la edad desde 27 hasta 78 años. La lesión estuvo involucrado en el lado izquierdo en 36 pacientes, en el lado derecho en 33 ,bilateralmente en 3 . En cuanto a los síntomas, 44 pacientes presentaron epiataxis, 54 obstrucción nasal, 19 rinorrea, 9 dolores de cabeza.

En base a la clasificación del Krouse, se tuvo dos pacientes enT1(enfermedad limitata a cavidad nasal), 39 casos en T2(enfermedad limitada a los senos etmoidales y las partes superiores de los senos maxilares) , 29 T3(presente en las cavidad lateral o inferior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • papiloma nasal invertido
  • cono invertido
  • invertir
  • Invertir
  • Invertir o no Invertir?
  • invertir
  • Cono Invertido
  • Papiloma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS