Papiloma

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2010
Ciertos tipos de virus del papiloma humano se transmiten sexualmente, no solamente mediante las relaciones coitales, sino también por el roce con la piel lesionada que contiene verrugas genitales yasean lisas o levantadas.
Las verrugas son pequeños crecimientos en la piel y en las membranas mucosas del pene, la vulva, la uretra, la vagina, el cuello uterino y alrededor del ano.
Entre los tiposde papilomavirus, los que tienen el número 6 y el 11, están asociados con verrugas genitales levantadas, rugosas y fácilmente visibles, especialmente en las mujeres, mientras que otros tipos seasocian con verrugas planas.
Otros tipos se asocian con cáncer uterino, entre ellos están el 16, 18, 31, 39, 45, 51 y 52.
Las verrugas de los genitales externos se reconocen fácilmente, tienen colorcarne y apariencia de tumores levantados y rugosos, crecen mejor en la zona genital húmeda y se pueden presentar en forma individual o en grupos.
Las verrugas que crecen alrededor del ano y de la vulva,cuando se dejan sin tratamiento pueden crecer rápidamente, adquiriendo una apariencia como de "coliflor".
En las mujeres, el VPH puede invadir la vagina y el cuello del útero. En estos lugares lasverrugas son planas y difícilmente visibles sin el uso de procedimientos especiales como el papanicolaou o la colposcopía.
En medicina, un papiloma es un término general refiriéndose a un tumor benignode células epiteliales que crece con proyección externa a semejanza de frondas muy pequeñas. En ese contexto, una papila se refiere a la proyección creada por el tumor y no a un tumor creciendo sobreuna papila preexistente, como el pezón. Por lo general nacen y crecen desde la piel, conjuntiva, membranas mucosas o conductos glandulares.
Cuando se usa sin contexto específico, frecuentemente serefiere a infecciones causados por el virus del papiloma humano. En relación al VPH, hay dos tipos de papilomas, el papiloma de células escamosas y el papiloma de células de transición. Sin embargo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • papiloma
  • Papiloma
  • papiloma
  • papiloma
  • papiloma
  • Papiloma
  • papiloma
  • el papiloma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS