Papiloma

Páginas: 30 (7280 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
VIRUS DEL
PAPILOMA
HUMANO

-------------------------------------------------
INDICE

* DEDICATORIA…………………………………………………….……….………. 3
.
* INTRODUCCIÓN…………………….………………….. ..…………….…………..4

* DESCUBRIMIENTO DEL VPH……………………………………………….……….…..……5

* ANTECEDENTES………………………………….…………………………..……..6

* CONCEPTO………………………………………… …………….….…….…........7

*CARACTERISTICAS……………..…………………………………………….…….8

* CAUSAS………………………………………….………………...…….…..………..9

* MECANISMO DE ACCION DEL VIRUS……………..……..………….……….11

* SINTOMAS ………………………………..……………………………...………….12

* CLASIFICACION DEL VPH ……………………………………………..… ….….13

* ENFERMEDADES INDUCIDAS POR EL VPH……………………….…......….14

* DIAGNOSTICO……………………………………………..………………………..16

* EL PVH EN ELEMBARAZO……………………………………….….….17

* EL PVH EN EL HOMBRE…………………………….………………..…...18

* RELACION DEL CANCER CON EL PVH………………………………20

* TRATAMIENTO…………………………….……………………………..….21

* RECOMENDACIONES………………………………………………..…….29

* CONCLUSIONES……………………………………………………………30

* ANEXOS………………………………………………………………......................31
|

DEDICATORIA

El presente trabajo está dedicado a mis profesores, quienes cada díame apoyan y orientan con sus conocimientos y consejos para así poder tener una mejor formación profesional, social y personal.

introduccion

El presente documento refleja los conocimientos actuales que sobre la infección porel Virus del Papiloma Humano (VPH) se tienen, así como los efectos derivados de lainfección del referido virus, como los cánceres ano-genitales, con especial referenciaalde cuello uterino (cérvix), condilomas acuminados y otra patología asociada.
A lo largo de la historia, el ser humano ha participado en múltiples guerras y no sólo con los de su especie, sino también a luchado con una serie de virus, bacterias, etc. las cuales ha tenido que enfrentar. Las ciencias como: medicina, biología… han participado en la búsqueda de soluciones para contrarrestar lasenfermedades que generan.
Los virus se adueñan de las células y logran permanecer en el cuerpo humano toda la vida: es el caso del papiloma humano.
El VPH es una enfermedad de transmisión sexual que para propagarse no atiende distinciones de edad, raza, sexo o religión. Sin embargo, las mujeres sufren más que los hombres, debido a que ellas tienen un epitelio; capa celular que cubre su zonagenital, poco resistente para combatir los daños que produce el virus. En la actualidad, se conocen más de 80 tipos de VPH, aunque no todos tengan predisposición por infectar la región donde se consuma el acto sexual. Hay 40 cepas del virus que se hospedan en la región íntima. A pesar de que estos miembros del VPH ni siquiera representan una cuarta parte de la dinastía del papiloma, ellos son los queocasionan graves flagelos en el cuerpo humano.
No sólo son los daños físicos los que ocasionan, sino también daña psicológicamente a la persona, ya que se culpa por no haber tomado las precauciones necesarias para evitar el contagio. Una de la razón por la cual las personas no se protegen, es por la falta de información, por no conocer la propagación del virus.
Incluso, la infección producerepercusiones sociales. Puede ser destructor de una relación sentimental, dada su transmisión sexual. Es capaz de causar molestias de tipo económico, debido al costo de las consultas ginecológicas y tratamientos para la erradicación de las manifestaciones del virus.


DESCUBRMIENTOS DEL PVH
El papiloma virus humano es muy específico de especie y no se producen infecciones interespecies, aun encondiciones experimentales. La naturaleza infecciosa de las verrugas humanas fue demostrada inicialmente a fines del siglo XIX cuando se mostró que los extractos de verrugas humanas producían verrugas cuando eran inyectados a seres humanos.
“En 1907 Ciuffo fue el primero en seguir que el agente infeccioso de las verrugas era un virus cuando transmitió la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • papiloma
  • Papiloma
  • papiloma
  • papiloma
  • papiloma
  • Papiloma
  • papiloma
  • el papiloma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS