papilomatosis

Páginas: 5 (1181 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2013
Qué es la papilomatosis laríngea?
 
Virus Papiloma Humano:
Epidemiología Virus Papiloma
Pruebas detección VPH
VPH y Cáncer Cervicouterino
Vacuna contra el virus papiloma
Tratamiento Verrugas Genitales
La papilomatosis respiratoria recurrente es una enfermedad en la que crecen tumores en las vías respiratorias que van desde la nariz y la boca hasta los pulmones (tracto respiratorio).Aunque los tumores pueden crecer en cualquier parte del tracto respiratorio, su presencia en la laringe  es de los problemas más frecuentes y a esta condición se le  conoce como papilomatosis laríngea. Los tumores pueden variar en tamaño y crecer muy rápidamente. A menudo vuelven a crecer, incluso cuando se retiran.
Causa de la papilomatosis respiratoria recurrente
La papilomatosis laríngea escausada por dos tipos devirus del papiloma humano (VPH), denominados VPH 6 y VPH 11. Hay más de 150 tipos de virus del papiloma humano y no todos tienen los mismos síntomas.
La mayoría de las personas que entran en contacto con el virus del papiloma humano nunca desarrollan ninguna enfermedad. Sin embargo, muchos virus del papiloma humano pueden causar pequeñas lesiones similares a las verrugas, estostumores no cancerosos son llamados papilomas. 
La enfermedad más común causada por el VPH 6 y VPH 11 son las verrugas genitales. Aunque los científicos no están seguros cómo las personas se infectan con el VPH 6 y VPH 11, se cree que el virus se transmite por contacto sexual o cuando una madre con verrugas genitales lo transmite a su bebé durante el parto. Los serotipos VPH 6 y VPH 11 tambiénpueden causar enfermedades del cuello uterino y, en casos raros, cáncer cervical (los serotipos más relacionados a cáncer son el VPH16 y VPH18).
Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, la incidencia de la papilomatosis respiratoria recurrente es rara. Menos de 2.000 niños padecen de papilomatosis laríngea cada año en los Estados Unidos.
¿A quiénes afecta la papilomatosislaríngea?
La papilomatosis respiratoria recurrente afecta tanto a adultos como a bebés y niños pequeños que puedan haber contraído el virus durante el parto. Según la Fundación de papilomatosis laríngea, hay alrededor de 20.000 casos en los Estados Unidos. Entre los niños, la incidencia de la papilomatosis respiratoria recurrente es de aproximadamente 4,3 por 100.000, entre los adultos, es de 1,8 por100.000.
Síntomas de la papilomatosis respiratoria recurrente
Normalmente, la voz se produce cuando el aire de los pulmones se abre paso entre dos músculos elásticos que se encuentran lado a lado llamados pliegues vocales o cuerdas vocales, con presión suficiente para hacer que estos músculos vibren. Cuando los tumores interfirieren con las vibraciones normales de las cuerdas vocales, se produceronquera, que es el síntoma más común de la papilomatosis laríngea.
Finalmente, los tumores pueden bloquear el paso de las vías respiratorias y causar dificultad para respirar. Debido a que los tumores crecen rápidamente, los niños pequeños que padecen esta enfermedad pueden tener dificultades para respirar al dormir, o pueden experimentar dificultad para tragar.
Tanto adultos como niños puedenexperimentar ronquera, tos crónica o problemas de respiración. Los síntomas tienden a ser más grave en los niños que en los adultos, sin embargo, algunos niños experimentan algún alivio o remisión de la enfermedad, cuando empieza la pubertad. Debido a la similitud de los síntomas, la papilomatosis respiratoria recurrente es a veces mal diagnosticada como asma o bronquitis crónica.
Diagnóstico dela papilomatosis laríngea
Dos pruebas de rutina para papilomatosis laríngea son la laringoscopia indirecta y directa. En unalaringoscopia indirecta, un otorrinolaringólogo, un médico que se especializa en enfermedades del oído, nariz, garganta, inserta un pequeño telescopio flexible de fibra óptica, llamado endoscopio, en la nariz o boca de un paciente y luego observa la laringe en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • papilomatosis
  • Papilomatosis
  • Papilomatosis bovina
  • Papilomatosis
  • papilomatosis
  • PAPILOMATOSIS RESPIRATORIA RECURRENTE
  • enfermedad de gaucher, actinomicosis y papilomatosis laringea
  • Papilomatosis canina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS