Papper

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTROL EN LA DISPENSACIÒN DE METADONA EN LAS INSTITUCIONES AUTORIZADAS EN EL MUNICIPIO DE ARMENIA

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD
TECNOLOGIA EN REGENCIA DE FARMACIAARMENIA

RESUMEN

Investigando la teoría sobre La metadona encontramos que es un medicamento sintetizado, al principio fue utilizada para aliviar el dolor de los soldados heridos, hacia el final de laSegunda Guerra Mundial, pero no se llegó a vender en farmacias.

En la actualidad, la Metadona es un medicamento bien probado rigurosamente, que es seguro y eficaz para el tratamiento de laabstinencia y la dependencia de estupefacientes. De acuerdo a varios estudios, el tratamiento para las drogas reduce el uso de éstas en un 40 a 60 por ciento y disminuye significativamente la actividadcriminal durante y después del período de tratamiento.

El presente proyecto tiene como fin familiarizarnos con el manejo de la metadona, ya que este medicamento se debe administrar de manera correcta.Vamos a centrarnos en las instituciones autorizadas en el manejo de la metadona con el fin de evaluar los correctos controles que se tienen con este medicamento en la Clínica La Sagrada Familia,Clínica El Prado y Hospital San Juan de Dios, en estas instituciones realizaremos el seguimiento mediante encuestas a los controles que se deben llevar para la dispensación y administración de estemedicamento utilizado como terapia de mantenimiento a la alta población afectada por el consumo de la heroína.

Cabe anotar que actualmente en el Municipio de Armenia, crece la población a la que sele dispensa Metadona y por esto los controles deben ser cada vez más rigurosos, para evitar la aparición de robos y comercio ilegal de este medicamento en las calles.

METODO

7.1 Tipo de estudio:estudio descriptivo

Variables: se evaluó cada una de las características que tiene el proceso de dispensación en las instituciones autorizadas para el manejo de este medicamento en el municipio...
tracking img