Papá Mamá soy homosexual

Páginas: 7 (1738 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015


Artículo español.salutia.com

Papá, mamá... soy homosexual

Los padres nunca esperan la confesión de homosexualidad de un hijo. Afrontar esta situación y apoyarlo es vital para una buena relación familiar


Por Iván Gómez

En el momento en que mi hija me lo dijo, desee que estuviera muerta”, “me sentía tan avergonzada que no quería ni salir a la calle junto a mi hijo”. Estas son algunas delas reacciones que tienen los padres al saber que su hijo o hija es homosexual.

Enterarse de buenas a primeras que ese hijo en el cual había fincado sus esperanzas es gay, o que su adorable hija que solía jugar con sus “barbies” es lesbiana, es una dura experiencia difícil de entender por los padres.

Los padres están preparados para tener sueños heterosexuales respecto a sus hijos e hijas;fantasean sobre cómo serán cuando crezcan, con quién se casarán, cómo vivirán, por ello el trago amargo cuando cierto día escuchan decir a su hijo o hija: “mamá, papá, soy homosexual”.

La sexóloga Rinna Riesenfeld explica que los padres saben que existe gente homosexual, pero nunca se esperan que dentro de su familia la historia aparezca.

“Esta situación puede pasar en cualquier hogar ya que unade cada diez personas en el mundo nace con esta preferencia sexual”, expresa.

La autora del libro “Mamá, papá ,soy gay”, de Editorial Grijalbo, dedicado al entendimiento de la homosexualidad en la familia, manifiesta que “no existe una forma de reaccionar ante la noticia de que una hija o un hijo es gay, cada persona responde haciendo su mejor esfuerzo aunque en ocasiones no es de la mejormanera”.

La especialista menciona que las reacciones más comunes de los padres son:

1. Conmoción: Muchos padres viven una conmoción al recibir la noticia, no saben qué decir, ni qué hacer y sienten que aquella persona con la que han convivido todos estos años no es lo que ellos pensaban.

2. Negación: Otros padres de familia intentan negar lo que está sucediendo y pretenden aparentar que no pasanada. Aquí es recomendable no ignorar la situación y enfrentarlo.

3. Culpa: Algunos se sienten culpables y se consideran responsables de todo lo que su hijos han hecho o dejaron de hacer.

4. Enojo: El padre o la madre pueden reaccionar con enojo ante tal noticia y lo viven como una agresión hacia su persona por parte de su hijo o hija.

Comprensión y afecto

“Aunque sientan que toda ha cambiado,eso no es verdad, su hijo o hija es el mismo de ayer ,lo único diferente es que ahora saben que su atracción sexual y afecto se dirigen hacia personas de su mismo sexo”, expresa Rinna Riesenfeld en su libro.

Sin embargo -dice- el saberlo causa dolor porque sienten que sus expectativas frente a sus hijos se han derrumbado, y hay un sentimientos de tristeza y desilusión.

“Pero el ser gay sóloes una parte de la vida de sus hijos, y si los padres abren los ojos se darán cuenta sí cumplen con muchas de sus expectativas planteadas. Es homosexual, pero terminó una maestría, tiene un buen trabajo, es exitoso, es un buen hijo o hija, etcétera”.

Además -menciona- cabe recordar que la orientación sexual no se escoge, es algo con lo que se nace; nada se puede hacer para cambiarlo, pero simucho para comprenderlo y aceptarlo.

Rinna Riesenfeld, señala que la mayoría de los padres no saben cómo enfrentar una situación hasta ahora desconocida por ello, surgen dudas, preocupaciones y miedos respecto a sus hijos e hijas.

“A los padres les lleva tiempo aceptar y respetar la homosexualidad de sus hijos, incluso pueden tardar años en asimilarlo, pero con el conocimiento y entendimientosobre la conducta de su hijo o hija es fácil comprenderlos, apoyarlos y quererlos”, asegura Riesenfeld, también gerente de la librería especializada en sexualidad “El Armario Abierto”.

La sexóloga expresa que los padres deben tomar en cuenta que si su hijo o hija les confesó su preferencia sexual es por la necesidad de ser aceptado como es, por entablar una comunicación abierta y honesta, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mama y papa
  • TU MAMA Y TU PAPA
  • el papa y la mama
  • El Papa habla sobre homosexuales
  • Papá y mamá se divorcian
  • Escena De Mama Y Papa
  • Queridos Pap Y Mam
  • el arte de papá y mamá

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS