PAQUE AUTOMOTOR

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014

UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES
FACULTAD DE INGENIERIA
CARRERA PROFESIONAL INGENIERIA DE SISTEMAS Y COMPUTACIÓN









TEMA: Problema Ambiental por el Parque Automotor
DOCENTE: Ing. Evely Lucy Vivanco Porras
ESTUDIANTES: CALERO GARCIA, Jesús Miguel
CASTRO CASTILLO, Rafael Mayco
VASQUEZ ROSALES, Fernando Michael
GÓMEZ SALAZAR,Gustavo Eduardo
RAMOS CIPRIANO, Hoover Wilder
ZAVALA TACURI, Dennys
TOMAS CRISTOBAL, Sharom Naysha
MARTINEZ HURTADO, Juan Ciriaco
CICLO: PRIMERO
MODALIDAD: Distancia


Huancayo – Perú
Ubicación
Parque automotor de la ciudad de Lima
Se encuentra ubicado en el:
Departamento: Lima
Provincia: Lima
Cercado de Lima






INTRODUCCIÓN
Uno de los más grandesproblemas que existen en el mundo de hoy y que es la principal agonía de la gente es la contaminación ambiental que existe en el medio ambiente, y que aún no dan una solución para este problema ya que una gran parte de este problema es provocada por el mismo hombre.
Los parques automotores es uno de los factores que más contamina al medio ambiente, el aumento del consumo de combustibles por laindustria, la concentración de la población en áreas urbanas, la continua y acelerada deforestación de los bosques y el aumento excesivo de vehículos en las grandes ciudades hacen que esta contaminación crezca cada día mas sin poder hacer nada para solucionarlo.
La contaminación generada por el parque automotor en la ciudad de Lima es muy afectante para la sociedad ya que en los indicadores dejulio del 2001 el dióxido de nitrógeno llego a 236.66 mg/m3, cunado su límite es de 100 mg/m3.
Los efectos de la contaminación ambiental sobre el ser humano y sobre los seres vivos son devastadores; las emisiones tóxicas de los motores de automóvil ocasionan desde problemas leves, como son dolores de cabeza, reducción de la capacidad de reacción y concentración, falta de visibilidad,ennegrecimiento de los edificios y monumentos, hasta serios trastornos en la salud y enfermedades crónicas de las vías respiratorias, pulmones, corazón, sistema digestivo, cerebro, etc.












OBJETIVOS
Aprender sobre la contaminación de los parques automotores y cuáles son sus consecuencias en el medio ambiente.
Determinar las consecuencias que trae el parque automotor y en que afecta alecosistema.
CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL PROBLEMA.-
a. Partículas contaminantes del parque automotor:
Las últimas mediciones realizadas por la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) señala que se encuentran plomo y dióxido de azufre al descenso, mientras que los elementos como el dióxido de nitrógeno y el material particulado se encuentran por encima de los permisibles en algunos sectoresde la ciudad de Lima.
Respecto a estas partículas contaminantes la directora de Evaluación de Riesgos Ambientales y Ocupacionales y Laboratorio de la DIGESA nos dice que, “Nuestro parque automotor aun utiliza en gran medida gasolina con plomo. Nos preocupa la presencia de plomo en el aire porque al ser inhaladas las partículas de plomo en suspensión éstas van directamente a los alvéolospulmonares”.
b. Parque automotor como un factor contaminante:
La contaminación del parque automotor es un fenómeno que se presenta por la acumulación de gases tóxicos producidos por los automóviles y que a su vez contaminan al aire el cual al ser absorbido por las personas pueden producir enfermedades simples hasta enfermedades fuertes como el asma que puede producir la muerte, también puede producirenfermedades en la piel, así como el daño al sistema ecológico natural.


CAUSAS DEL PARQUE AUTOMOTOR

En Lima circulan 690 mil vehículos con un promedio de 18 años de antigüedad. Y de los cuales 70 mil autos son utilizados para prestar el servicio de taxi
Unos 60mil vehículos son combis y ómnibus que ofrecen transporte público.
Consumo de gasolina con Alto índice de Plomo
La concentración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paque automotor de la az
  • El impacto de la contaminacion del aire por parte del paque automotor en la provincia de ica
  • Paque
  • Paque
  • AUTOMOTOR
  • Automotores
  • Automotores
  • Automotores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS