Paquete básico de vacunación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Una vacuna es una medicina que se suministra para prevenir una enfermedad. Las vacunas ayudan al cuerpo a producir anticuerpos. Estos anticuerpos protegen contra la enfermedad. Lasvacunas se dan en forma de inyección o por la boca.
Las vacunas no solamente conservan saludable a su niño, estas ayudan a todos los niños descartando con las enfermedades serias de los niños.
Lasvacunas generalmente son seguras. El pequeño riesgo de problemas serios de las vacunas no excede la protección que estas proveen. Las vacunas han hecho que muchas enfermedades de la niñez sean raras hoyen día. Hable con su doctor de la familia si usted tiene alguna pregunta.
Algunas vacunas pueden causar efectos secundarios leves temporales como fiebre, o malestar o un bultito debajo de la pieldonde se le puso la inyección. Su doctor de la familia hablará con usted acerca de los efectos secundarios de ciertas vacunas.

Descripción y Tipos de Vacunas

TOS FERINA
La tos ferina es unaenfermedad muy peligrosa, en especial para los bebés. Corren el riesgo de sufrir y morir a causa de la tos ferina es mucho mayor que los posibles efectos secundarios de la vacuna.

SARAMPION
Laaparición de sarampión ha hecho necesario que los niños reciban dos vacunas MMR. Deben recibir la primera cuando tengan de 12 a 15 meses de edad y la segunda cuando tengan de 4 a 6 años de edad.INFLUENZA
La hemophilus influenza es un tipo de bacteria que causa varias enfermedades que ponen en riesgo la vida de los niños pequeños (como meningitis, epiglotis y neumonía).

HEPATITIS
Lavacunación contra la hepatitis B previene este tipo de hepatitis y el daño grave al hígado que puede ocurrir de 20 a 30 años después que la persona se infecta por primera vez.
POLIO
La vacuna contra lapolio protege al niño de esta enfermedad que ahora es rara, pero que incapacita. El programa de la vacuna contra la polio recomienda la vacuna desactivada contra la polio (IPV) para todas las dosis....
tracking img