Paquete Basico De Salud En Veracruz

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
PAQUETE BÁSICO DE SERVICIOS DE SALUD DEL ESTADO DE VERACRUZ
El paquete básico constituye el instrumento a través del cual se proporciona atención a la salud mediante acciones de alto impacto, bajocosto y técnicamente factibles. Básicamente consiste en un mínimo de servicios de salud que deben de otorgarse a la población, como respuesta a sus necesidades prioritarias para contener los daños conmayor prevalencia y que causan el mayor número de muertes.
Dentro de su ámbito de acciones preventivo-curativas, incluye enfermedades infecciosas y parasitarias, problemas de salud materna yperinatal, desnutrición, enfermedades crónico-degenerativas, así como accidentes y violencias, permitiendo adicionar otros servicios, según las prioridades regionales, (entre otras, paludismo, dengue).Además, contempla de manera fundamental la participación comunitaria para el autocuidado de la salud y acciones de beneficio colectivo.


PAQUETE BASICO DE LOS SERVICIOS DE SALUD EN VERACRUZ
El mínimo deintervenciones de salud que debe otorgarse a toda la población en respuesta a necesarias prioritarias. Se trata de intervenciones clínicas, de salud publica y promoción a la salud factible deinstrumentar de bajo costo y de alto impacto.
El paquete básico de los servicios de salud consta de intervenciones que permiten ofrecer una atención integral a la salud. Estas intervenciones a demás,atienden a las necesidades de los grupos, más vulnerables y atacan 8 de cada 10 principales causas de muerte.
Los recursos humanos que instrumentaran el paquete básico de los servicios de salud son losmédicos, las enfermeras, pasantes de medicina, técnicos de atención primaria de salud, promotores de salud, auxiliares de salud, parteras y promotores voluntarios.
Los sitios donde habrán deinstrumentarse las intervenciones son los centros de salud urbana, centros de salud rurales dispersos y concentrados, casas de salud, posadas de nacimiento, comunidad, escuelas y hogares.
Los insumos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paquetes Basicos De La Salud
  • PAQUETE BASICO DE SERVICIOS DE SALUD
  • Paquete Basico De Salud
  • paquete basico de salud
  • paquete basico de servicio de salud
  • Paquete Basico De Los Servicios De Salud
  • paquete basico de salud
  • Paquete Basico De Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS