Paquete economico 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Paquete Económico 2010 denominado como “COMBATE CONTRA LA POBREZA DEL 2%” que puede impactar en el bolsillo de los mexicanos. Se aplicará a ingresos derivados de ventas en cada etapa de lacadena productiva.
El Gobierno pretende recaudar 70,000 millones de pesos (5,000 millones de dólares) el próximo año.
"El gravamen propuesto incluye todas las transacciones en todo tipo de bienes yservicios, en ese sentido es un impuesto de aplicación general"

Los alimentos y medicinas actualmente están exentos del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

OBJETIVO DEL PAQUETE ECONOMICO 2010Busca que este impuesto no se concentre en sectores específicos sino que se distribuya de manera amplía para que quien más consuma más pagará.
Ya que el paquete económico pretende subsanar la crisiseconómica que actualmente se vive en México

La primera definición esencial en este paquete económico se refiere a las restricciones. En el ámbito económico los recursos materiales siempre sonlimitados a la vista de las necesidades y de los deseos. Y en ocasiones, como sucede ahora, la severidad de esas restricciones se agudiza hasta el límite.

Nunca una crisis económica había afectado atantos seres humanos, tan profundamente y en tan poco tiempo. Esta crisis, desde luego, ha afectado seriamente a México como a la mayoría de los países

Esta restricción, temporal, no sólo hace másdifícil enfrentar el entorno adverso, también limita las opciones de corto plazo para seguir cubriendo inmensas necesidades del país y superar graves rezagos.
La producción de petróleo en México,que por tantos años fue un apoyo indispensable para el crecimiento y para mantener amplias y diversas políticas de desarrollo social, ha disminuido de forma drástica, el cálculo es que en 2010 laplataforma de producción será de 755 mil barriles diarios menos que la que fue a diciembre de 2006. Esta es una restricción que afecta a los ingresos públicos de forma más o menos permanente.

Las...
tracking img