Paquete economico 2011

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Secretaría de Finanzas

Es

la

dependencia

encargada

de

la

administración

financiera y tributaria de la Hacienda Pública del Estado. Nuestro compromiso es asegurar la eficaz obtención y aplicación de recursos, en un marco de legalidad y justicia, con la participación y conocimiento de la sociedad, contribuyendo a la realización de los programas de gobierno para eldesarrollo del Estado.

Mejorar la calidad en el servicio en beneficio a los contribuyentes. Optimizar la administración de la hacienda pública dentro de un marco de legalidad y justicia para impulsar el desarrollo sustentable del Estado. Garantizar finanzas sanas, claras y transparentes.

Optimizar la toma de decisiones para eficientar el manejo de las finanzas públicas. Consolidar el liderazgo de laSecretaría de Finanzas a nivel nacional.

En el marco de la actualización del Plan Estatal de Desarrollo, se realizaron ajustes de la visión y propósitos, precisando y clarificado los objetivos y redefinido las estrategias, mediante la amplia participación de actores. El Proyecto de Presupuesto de Egresos 2011, considera la Propuesta de las Dependencias y Entidades a la nueva alineación.Concepto Ejes de Gobierno Objetivos Estratégicos Programas de Gobierno Subprogramas

Estructura 2011 4 22 22 87

El Gobierno del Estado de Jalisco, consciente de la nueva realidad social, política, cultural y económica de nuestro tiempo, tiene el firme propósito de fortalecer las finanzas públicas sanas, sólidas y transparentes mediante el equilibrio entre el nivel de erogaciones y lacapacidad de generación de recursos públicos. Por lo que, a través del Proyecto de Presupuesto de Egresos 2011, se presenta una propuesta económica fundamentada en los principios de austeridad, motivación, certeza, equidad, proporcionalidad y disciplina presupuestal, establecidos en la Ley del Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público, para así dar sustento a los programas y acciones de gobierno quefomentan el desarrollo de Jalisco y sus regiones.

El Proyecto se integró mediante la aplicación de la técnica presupuestaria del Presupuesto Basado en Resultados (PbR), la cual busca elevar la calidad del gasto público, promover una mayor transparencia y rendición de cuentas, así como la atención a las crecientes demandas de gasto social e inversión pública que se presentan. Con la finalidad deasegurar que se cumplan los objetivos derivados de la planeación y sus instrumentos, en particular, el Plan Estatal de Desarrollo 2030 actualizado, lo cual permitirá que el ejercicio de los recursos públicos contribuya al desarrollo económico y social de la población.

Consideraciones de Ingresos No se prevé creación de nuevos impuestos. Se estima para ingresos propios un 3% de Incrementorespecto a la cifra de cierre 2010 En Participaciones Federales, en el Fondo General y Fondo de Fomento Municipal, se considera la recaudación Federal Participable estimada por la Secretaría de Hacienda, para el año 2011. Las Aportaciones Federales del Ramo 33, que se proponen, corresponden a las cifras establecidas en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2011, para el Estado de Jalisco.

2 %Sobre Nominas
Se propone eliminar la Exención a Dependencias Federales, Estatales y Municipales, con ello buscaremos fortalecer la recaudación propia beneficiando al Estado en los coeficientes de distribución del Fondo General Participable.

Para el caso del Impuesto sobre Nóminas se estima ingreso adicional aproximado de 50 mdp, derivados de la eliminación de la exención a la Federación. ParaEstado y Municipios se estima recibir un importe de 370 mdp, los cuales en caso de aprobarse la iniciativa respectiva, serían devueltos vía presupuestal al 100%, lo que traería consigo un beneficio
estimado de 37.1 mdp, del Fondo General Participable

2 % Sobre Nóminas

Se propone eliminar la Exención a Dependencias Federales, Estatales y Municipales, con ello buscaremos fortalecer la...
tracking img