Paquete turistico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.3 El paquete turístico / Viajes combinados. 1.3.1 Paquete turístico. Combinación de bienes y servicios -de carácter turístico- (transporte, alojamiento, comidas, diversiones), que se comercializan separados en un sólo producto o marca, y se venden al viajero por conducto de las Agencias de Viajes o de líneas aéreas, con un precio unitario, en una sola transacción y por un tiempo fijo, dentrodel cual el consumidor no es capaz de establecer un precio individual para cada servicio que se le presta.
1

El paquete turístico incluye gran variedad de facilidades y servicios complementarios adaptados a las necesidades del cliente, y posibilita programar la oferta para crear un producto turístico nuevo. El comprador del paquete valora principalmente el valor añadido de la integración detodo el viaje en un paquete de servicios.

2

Los paquetes turísticos son viajes hechos a la medida del viajero, hay miles de combinaciones. Para armar un paquete turístico hay que tener en cuenta el medio de transporte que puede variar de acuerdo al destino, las noches de estadía y el hotel elegido, el régimen de comidas en el mismo, la inclusión de excursiones y muchas cosas más.

3

“Lacombinación previa de, por lo menos, dos elementos, vendida u ofrecida a la venta con arreglo a un precio global, cuando dicha presentación sobrepase las veinticuatro horas o incluya una noche de estancia”.

Directiva Europea. Ley 21/1995 del 06 de julio.

4

Generalmente el paquete turístico, es elaborado o ensamblado por los tour operadores. Es adquirido en el lugar de origen y consumidoen el lugar de destino.

5

En la creación de paquetes se distinguen dos tipos de estrategias: a. Estrategia de precio: El paquete se oferta como una forma de promoción y abaratamiento del producto (ventaja económica). Normalmente, la obtención de dos o más productos en un único paquete a un precio menor que la suma de los precios de los productos que componen el paquete. b. Estrategia deproducto: Consiste en la integración de dos o más productos a cualquier precio, implicando algún tipo de valor añadido.

6

La elaboración del paquete turístico requiere:
1. Investigación de mercado: Antes de lanzar una oferta se deberá investigar a la competencia si tiene ofertas parecidas o totalmente distintas, y a qué tipo de turista están dirigidas. 2. Análisis de la promoción: Se utilizaen ciertos casos, bajo ciertas circunstancias (lanzamiento de un nuevo producto, relanzamiento, demasiada oferta y poca demanda, producto en stock, etc). Es necesario tener en cuenta el tipo de producto que se está vendiendo, pues el consumidor puede interpretar como “urgencia o problemas” para el vendedor.

7

3. Enfóquese en un cliente: Crear una oferta dedicada a cierto cliente quequeremos atraer mediante la promoción. El paquete turístico debe garantizar que los bienes y servicios corresponden a un nivel de precio/calidad similar; que asegure la satisfacción. En general, se adquieren viajes organizados para evitar preocuparse por reservaciones, organización del viaje o gastos extras. Quieren que el precio final lo englobe todo, y si es posible el tour también.

8

4. Elijasus proveedores: Los proveedores involucrados en un paquete turístico, deben de ser de total confianza. Se debe tener en cuenta que es una cadena, y si uno de ellos fallara, toda la operación corre el riesgo de desorganizarse. Siempre considere un proveedor de respaldo.

9

5. Datos obligatorios: Datos necesarios a fin de evitar malas interpretaciones del cliente y confusiones al momento devender y operar: 5.1 Nombre: Identificar el paquete con un nombre que no se confunda con otro producto (asignar un código, versión y fecha a cada paquete). 5.2 Fechas de operación/salidas: Especificar. 5.3 Duración: Indicar el número de días y noches desde la salida (4días/3noches). 5.4 Precio: Detallar (persona/habitación), Incluye/No Incluye, tipo de habitación (sencilla, doble, suite), tipo de...
tracking img