paquete turístico

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
IV. Marco teórico:
Cómo elaborar un paquete turístico.
Se ha llegado a una de las actividades de mayor relevancia en la agencia de viajes, en términos de costo y determinación de precio de venta,así como la selección de los diferentes elementos del producto turístico.
El producto puede ser armado por el propio turista al contratar él mismo en forma directa con las compañías prestadoras deservicios. No obstante, las agencias de viaje mayoristas o tour operadoras bloquean los servicios necesarios para armar el paquete, como son los transportes, alojamiento y servicios complementarios.Una vez elaborado el paquete, se determina el precio y lo ponen a la venta en forma global. Por lo anterior, entiéndase por paquete turístico, el conjunto de servicios en que se incluye el alojamiento yuna combinación de otros elementos, tales como traslados, comidas, excursiones locales, que pueden o no incluir el transporte de aproximación que se vende a un precio global, y que pueden seradquiridos en un solo acto de compra.
Conviene destacar que existe una amplia gama de viajes, cuyas características son las siguientes:
Viajes individuales: son aquellos organizados para un máximo de seispersonas, viajando juntas a los destinos solicitados por ellas mismas, quienes además, determinan el tiempo de servicio deseado. Estos viajes pueden ser domésticos o al extranjero.
Viajes grupales:son aquellos grupos integrados por un mínimo de siete personas al lugar que ellas elijan y recibiendo los servicios que determinen. Estos viajes pueden ser domésticos o al extranjero.
Viajesinstitucionales: son aquellos que una agencia mayorista organiza, dentro del país o en el extranjero. Los turistas se inscriben a ellos, aceptando el itinerario, los servicios incluidos y las condicionesestablecidas.
Estos grupos suelen ir acompañados de un conductor, el cual coordina y supervisa que los servicios que fueron prometidos al grupo, sean proporcionados.
A fin de facilitar el manejo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paquetes turisticos
  • Paquete turistico
  • Paquetes Turisticos
  • Paquete turistico
  • Paquete turistico
  • Paquete turistico
  • Paquete Turistico
  • Paquetes Turisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS