Paquetes Administrativos

Páginas: 11 (2577 palabras) Publicado: 28 de julio de 2011
INTRODUCCION
Cualquier programa, que sea para hacer más fácil y rápido el trabajo, será siempre bien recibido por los usuarios, ya que esto nos permitirá aumentar la producción, y la calidad de nuestro trabajo; es cierto que esto nos lleva a estar siempre capacitándonos y perfeccionándonos para no quedarnos obsoletos en el tema y poder rendir como el mundo laboral necesita, por que elmundo y las maquinas evolucionan, el hombre también será siempre capaz de hacerlo, ya que este es el único ser que es pensante y razona, por eso es que tenemos el privilegio de la inteligencia.
Por otra parte, es importante destacar que los paquetes administrativos son la forma de ordenar o acomodar un proceso muy particular, consistente en las actividades de planeación, organización,ejecución y control; desempeñadas para determinar y alcanzar los objetivos señalados dentro de una organización, con el uso de seres humanos y otros recursos, en este trabajo se busca profundizar algunos tipos de paquetes administrativos, sus características, concepto y los mas usados para la gestión publica.



PAQUETES ADMINISTRATIVOS

Un sistema administrativo contienedatos acerca de todas las operaciones efectuadas por una organización y ayuda a los administradores a tomar decisiones y desarrollar sus funciones. Estos sistemas se diseñan para las actividades de seguimiento, control, toma de decisiones y las actividades administrativas de la gerencia. Proporcionan reportes periódicos en vez de información instantánea sobre las operaciones.

Lossistemas administrativos guardan una estrecha relación con la Ofimática por cuanto son aplicaciones que complementan el equipo diseñado para procesar información dentro de una organización. Ambos conforman la tecnología de punta que facilita el trabajo de los administrativos.

PAQUETES ADMINISTRATIVOS PARA LA GESTIÒN PUBLICA

El software libre puede ser usado, modificado y distribuido sinrestricciones, lo que promueve la participación y difusión del conocimiento entre sus usuarios, evita que se realicen copias ilegales (ya que en nuestro caso se puede hacer libremente) y a la hora de trabajar con o para la Administración en temas relacionados con la informática no favorece a ninguna empresa o individuo, ya que en principio toda persona que tenga acceso a un PC puede utilizar yconocer el software libre en las mismas condiciones.

En general el código fuente del software libre más empleado suele ser robusto y fiable ya que al estar disponible suele ser revisado por mucha gente, tanto para ampliar o alterar su funcionamiento como para corregir los errores que puedan ir apareciendo.

Aunque en general esto no sea importante para el usuario doméstico, enuna Administración es una gran ventaja, ya que le da independencia tecnológica; al disponer o poder disponer de personal capaz de leer y escribir el código de los programas es posible modificarlos para añadir funcionalidades o corregir errores siempre que sea necesario en lugar de depender de entidades externas, que con frecuencia son empresas extranjeras.

La gran mayoría del softwarelibre es gratuito, lo que reduce los costes generados por el pago de licencias. Además, las modificaciones o adaptaciones de programas pueden ser realizadas por personal propio o contratado a empresas de la industria local del software, de modo que el dinero invertido en el trabajo no acabe en otros países.

En una organización pública puede ser interesante disponer de distintos tipos dedistribuciones según el público al que vayan dirigidas:

 Administradores de sistemas,
 Personal interno de la organización,
 Ciudadanos.

Y la función que vayan a cumplir:
 Sistemas servidores de propósito general,
 Sistemas servidores especializados,
 Sistemas de usuario final o de escritorio.

Una vez identificado el tipo de público al que va dirigida una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paquetes administrativos
  • Paquetes Administrativos
  • paquetes administrativos
  • PAQUETES ADMINISTRATIVOS PARA LA GESTION PÚBLICA
  • paquetes administrativos
  • Paquetes Administrativos
  • paquetes administrativos
  • paquetes administrativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS