Paquetes Contables

Páginas: 11 (2610 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
1. INTRODUCCION
Hemos elaborado el siguiente Informe estadístico, que tiene como finalidad la presentación de los resultados de los datos recolectados. De acuerdo con los objetivos del registro, este documento contiene información sobre algunos paquetes contables utilizados en algunas empresas de la región de Tegucigalpa, el grado de satisfacción que estos brindan y la importancia en suutilización.
La competitividad juega un papel importante en la economía Nacional, ya que esta, ha obligado a las empresas a implementar un sistema contable armónico que contribuya al crecimiento de la empresa, y así alcanzar un mejor nivel, para satisfacer las necesidades del entorno que exige calidad y confianza es por eso que decidimos realizar un análisis de los paquetes contables que dichas empresasutilizan y que beneficios brindan.

2. MARCO TEORICO
A continuación daremos a conocer información relacionada con los paquetes contable que se utilizan en las empresas encuestadas.
3.1 Marco Conceptual

* Paquete contable MONICA
Mónica es un programa de computador ideal para negocio comercial. Le permite realizar las facturas, controlar el inventario, realizar listas de precios,tener un archivo de clientes, proveedores, manejar las cuentas por cobrar, las cuentas corrientes, y la contabilidad básica de una empresa. Puede ser utilizado en cualquier país del habla castellana. Por ejemplo para empresas como una ferretería, una farmacia, venta de ropa, para este programa solamente se necesita un computador personal ( ó una red de computadores) y listo!. Mónica es fácil detrabajar, es muy sencillo de instalar en el computador, viene con un manual completamente en castellano, no es una traducción de algún programa en inglés. Ha sido desarrollado especialmente para las empresas latinoamericanas, teniendo en mente al empresario latino que desea resultados rápidos e instrucciones sencillas. Con Mónica. No necesita conocer contabilidad a fin de usarlo en su negocio, esmuy fácil de aprender. Se puede hacer una factura en el computador tan simple como lo haría con papel y lápiz, ó con una máquina de escribir. Los módulos que componen Mónica son independientes de tal modo que si. Solamente queremos hacer facturas, por ejemplo, no necesita manejar los otros módulos o tener que "predefinir" parámetros adicionales (y muchas veces términos contables poco entendibles)que nunca va a utilizar a fin de hacer una factura.
Módulos que comprende Mónica:
* Facturas: Le permite crear facturas, modificarlas y eliminarlas. Se puede especificar sus propios números de factura, ordenar las facturas por diferentes criterios (fechas, clientes, vendedor, etc.). Así mismo puede realizar devoluciones sobre el inventario. Las facturas actualizan el inventario apenas soncreadas. También puede realizar facturas en lotes (ideal por ejemplo cuando se tiene que facturar al mismo grupo de clientes al final del mes por un mismo concepto). Puede obtener los totales de ventas por fechas, clientes, reporte de impuestos, etc.
* Inventario: Controla los productos en el almacén: crea, modifica y elimina productos (el código del producto puede ser hasta de 14 caracteres),puede hacer su lista de precios, precios-costo, para un grupo de productos, cambiar de precios de uno o varios productos a la vez, puede almacenar más de 10 millones de ítems en sus archivos. Así mismo puede enviar cotizaciones y luego convertirlos en órdenes de compra (está enlazado con los módulos de cuentas por pagar). Otro aspecto importante es el kárdex que puede llevar de su inventario, esfácil de actualizar y manejar. Por otra parte, Mónica le brinda la posibilidad de manejar las imágenes (fotos o diagramas) de sus productos. Por ejemplo Ud. puede tener un catálogo de todos sus productos en su computador.
* Cuentas por cobrar: Cuando se vende al crédito, Mónica permite controlar las facturas vencidas, abiertas, pagos parciales, etc. se puede tener un listado de clientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PAQUETES CONTABLES
  • Teneduria De Libros Y Paquetes Contables
  • Ventajas y desventajas de utilizar en una empresa un paquete contable genérico y un paquete contable...
  • Ftware Contable A Los Programas De Contabilidad O Paquetes Contables
  • Paquetes contables
  • Paquetes contables
  • Paquetes contables
  • Paquetes contables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS