paquetes estadisicos

Páginas: 16 (3838 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013
INDICE
INTRODUCCION
PAQUETES ESTADISTICOS
TIPOS DE PAQUETES ESTADISTICOS
MATRIZ F.O.D.A
ANEXOS
CONCLUSION

















INTRODUCCION
Un Paquete Estadístico es un conjunto de programas y subprogramas conectados de manera que funcionan de manera conjunta; es decir, para pasar de uno a otro no se necesita salir del programa y volver a él. Del mismo modo sonprogramas informáticos que está especialmente diseñado para resolver problemas en el área de la estadística, o bien está programado para resolver problemas de esta área.
Estos programas han impulsado y siguen impulsando enormemente la labor de los investigadores que desean utilizar la estadística como apoyo en su trabajo.
Un paquete estadístico permite aplicar a un mismo fichero de datos un conjuntoilimitado de procedimientos estadísticos de manera sincronizada, sin salir del programa. Del mismo modo se puede calcular decenas de modelos de regresión en un tiempo muy corto y después quedarse con el más apropiado de ellos. En problemas de investigación de operaciones un programa estadístico es capaz de realizar miles de iteraciones por segundo de un algoritmo en el que una persona tardaríavarios minutos en cada una de ellas. Asimismo, es capaz de elegir entre miles de resultados posibles cuál de todos ellos es el óptimo, también tienen la capacidad de elegir entre miles de resultados posibles cuál de todos ellos es el óptimo.
Aquí conoceremos los Paquetes estadísticos más conocidos como el R, SAS, SPSS, BMDP, MINITAB, EXCEL, SIMFIT, entre otros. Existen multitud de paquetesinformáticos aparte es éstos, tanto de software privado como de software libre, pero hoy en día estos son los más nombrados y utilizados.
Sin embargo, a nivel de investigación estadística se utilizan siempre paquetes estadísticos propiamente dichos ya que suelen tener una capacidad mucho mayor.







PAQUETES ESTADISTICOS
Conceptualmente, un paquete estadístico es un conjunto de programasinformáticos específicamente diseñados para el análisis estadístico de datos con el objetivo de resolver problemas de estadística descriptiva, inferencial o ambos
Es un conjunto de programas y subprogramas conectados de manera que funcionan de manera conjunta; es decir, para pasar de uno a otro no se necesita salir del programa y volver a él. Un paquete estadístico permite aplicar a un mismofichero de datos un conjunto ilimitado de procedimientos estadísticos de manera sincronizada, sin salir del programa. De esta forma, la utilidad del conjunto integrado es mayor que la suma de las partes. En cierto modo, un paquete estadístico es similar a un paquete ofimático (por ejemplo, Office 97 de Microsoft).
Hay paquetes que fueron escritos originalmente para ordenadores tipo mainframe : SPSS, BMDP , SAS , Minitab , Genstat y GLIM. Los tres primeros se volvieron muy populares en ese entorno. Actualmente pueden usarse en PC todos ellos. Otros paquetes se han desarrollado específicamente para PC, sin haber pasado por la etapa de los mainframes.
Algunas de las variables que es necesario tener en cuenta para comparar adecuadamente unos paquetes estadísticos de otros son, esencialmente,las seis que se mencionan a continuación:
1.- Coste: Este es uno de los puntos mas importantes que hay que tocar al momento de elegir un Paquete Estadístico, desafortunadamente, el coste de sus licencias está fuera del alcance de la mayor parte de los usuarios y la obtención de copias subrepticias no es posible para muchos ni fácil en absoluto para ninguno.
2.- Nivel de sofisticación del usuario:Idealmente, éste debería ser un entendido en estadística y tener ciertos conocimientos de programación. En la medida que carezca de los segundos, tendrá que renunciar a realizar por su cuenta cierto tipo de análisis que vayan más allá de los más comunes; y en tanto que carezca de los primeros, será más dependiente de aquellos paquetes con un interfaz más informativo.
3.- Tamaño del conjunto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estadisica
  • Estadis
  • estadisica
  • estadis
  • la estadisica
  • Estadis
  • Estadis
  • estadis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS