Parálisis de bell

Páginas: 14 (3373 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2010
-------------------------------------------------
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE HONDURAS

“Nuestra Señora Reina de la Paz”


Asignatura: Rehabilitación

Catedrática: Dra. Daysi Córdoba

Tema
PARALISIS DE BELL

Integrantes:
1. Georgina Sarmiento
2. Giscella Padget
3. Jessica Sabonge
4. Leonardo Zelaya


29 de enero de 2010INTRODUCCION

La parálisis de Bell es un episodio de debilidad o parálisis temporal de los músculos de un lado de la cara. Estos músculos están controlados por los nervios faciales. Puesto que hay un nervio facial en cada lado de la cara y la parálisis de Bell suele afectar solamente a uno de los dos nervios, las personas que la padecen suelen experimentar rigidez o debilidad en un lado de la cara.
puedeestar causada por una infección vírica, como la del virus del herpes (que provoca las pupas labiales o calenturas), el virus Epstein-Barr (que provoca la mononucleosis), o el virus de la gripe (también conocida como “influenza”). También se ha relacionado con un agente infeccioso que provoca la enfermedad de Lyme.

El nervio inflamado sufre una compresión al pasar a través de un agujeritoubicado en la base del cráneo, que es lo que provoca la parálisis de Bell.
La parálisis de Bell puede afectar a personas de cualquier edad, pero es más frecuente en adultos. Las personas diabéticas y las mujeres embarazadas son más proclives a desarrollar este tipo de parálisis.
Los síntomas de la parálisis de Bell suelen aparecer aproximadamente entre una y dos semanas después de una infecciónvírica. Generalmente los síntomas alcanzan la máxima intensidad durante las primeras 48 horas. Pocas horas o pocos días antes de la aparición de la parálisis, algunas personas tienen cefalea (dolor de cabeza) o les duele detrás o delante de las orejas. Los afectados pueden notar como si un lado de la cara se les cayera o se les pusiera rígido. Algunos solo experimentan cierta debilidad, mientras queotros no pueden mover en absoluto un lado de la cara.
Otros síntomas de la parálisis de Bell incluyen:
* dificultad para cerrar completamente un ojo
* sequedad en un ojo
* problemas para saborear alimentos con la parte anterior del lado afectado de la lengua
* cambios en la cantidad de saliva producida o babeo
* oír sonidos que parecen más fuertes de lo normal por una oreja.La parálisis de Bell solamente afecta a la cara, de modo que, si una persona tiene debilidad u otros síntomas en otras partes del cuerpo, su problema tendrá otra causa.
Parálisis de Bell

Donald H. Gilden, M.D.

Problema clínico

Las causas más comunes de la aparición repentina de la debilidad en la cara unilateral son el accidente cerebrovascular y la parálisis de Bell. La historia delpaciente y la exploración neurológica determinará si la debilidad facial es central o periférica.
Si la debilidad es central, una resonancia magnética en cerebro (RM) es necesario para evaluar al paciente y asi detectar isquemia o enfermedades infecciosas e inflamatorias.

Otras pruebas, como el examen del líquido cefalorraquídeo, velocidad de sedimentación, el nivel de glucosa, recuentosanguíneo y estudios serológico pueden ser necesarias para determinar si hay sífilis, virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) o vasculitis.

Si la debilidad facial periférica, es sin causa aparente la cual se encuentra en la mayoría de los casos (en el caso de la parálisis de Bell), no se indican pruebas inmediatamente.. La incidencia de la parálisis de Bell es de 20 a 30 casos por cada100.000 personas por año. Ambos sexos son afectados por igual. La edad media de aparición es de 40 años, pero la enfermedad puede ocurrir a cualquier edad. La incidencia es más baja en niños menores de 10 años de edad, se mantiene estable en las edades de 30 a 69 y es más alta en personas mayores de 70 años. La izquierda y la derecha de los lados de la cara están involucrados con la misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • paralisis de bell
  • Parálisis de Bell
  • Paralisis De Bell
  • Paralisis De Bell
  • Paralisis De Bell
  • Parálisis De Bell
  • Parálisis De Bell
  • paralisis de bell

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS