Par Coherente

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
Par coherente y normas que complementan a la familia ISO 9000
La norma ISO 9001:2000
Señala los requisitos para un sistema de gestión de la calidad que pueden ser utilizados por una organizaciónpara aumentar la satisfacción de sus clientes al satisfacer los requisitos establecidos por él y por las disposiciones legales obligatorias que sean aplicables. Asimismo, puede ser utilizadainternamente o por un tercero, incluyendo a organismos de certificación, para evaluar la capacidad de la organización para satisfacer los requisitos del cliente, los obligatorios y los de la propia organización.Todos los usuarios de las normas ISO 9001/9002/9003:1994 necesitarán cambiar a esta única norma de requisitos, la ISO 9001:2000. De ahora en adelante esta es la única norma de la serie en que unaorganización puede certificarse. La estructura y conceptos de la norma ISO 9001:2000 han evolucionado considerablemente en comparación con las versiones de 1994. Los requisitos de las versiones de 1994se han ampliado en los siguientes puntos:
* Obtener el compromiso de la alta dirección.
* Identificar los procesos de la organización.
*  Identificar la interacción de éstos con otrosprocesos.
* Asegurarse de que la organización tiene los recursos necesarios para operar sus procesos.
* Asegurarse de que la organización tiene procesos para la mejora continua de la eficaciadel sistema de gestión de la calidad.
* Asegurarse del seguimiento a la satisfacción de los clientes.
  Es importante señalar la fuerte relación entre ISO 9001 e ISO 9004. Las normas han sidocreadas como un par coherente, para ser utilizadas en conjunto.

La norma ISO 9004:2000
La versión 1994 de la norma ISO 9004 consistía en varias normas que proporcionaban orientación para distintossectores. La norma ISO 9004:2000 es ahora un documento genérico que pretende ser utilizable como un medio para que el sistema de gestión de la calidad avance hacia la excelencia.
El propósito de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pautas para analizar la coherencia textual en un texto argumentativo
  • Estados coherentes
  • La coherencia
  • coherencia
  • La coherencia
  • Coherentistas
  • la coherencia
  • Coherencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS