Par velocidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
19-06-2010

CONTENIDOS: CARACTERÍSTICAS MECÁNICAS ELÉCTRICOS: PAR-VELOCIDAD
DE MOTORES
    

Qué es el par – velocidad. Qué expresa esta curva. Puntos característicos . Par resistentedependiente de la velocidad de rotación. Curva característica de una máquina continua.

Hernán Sanhueza P.




Curva característica de una máquina alterna.
Clase de diseño de motor según norma.QUÉ ES EL PAR - VELOCIDAD


QUÉ EXPRESA


ESTA CURVA

Par o torque motriz:

Dentro de esta curva se expresa la característica de un motor, que nos indica la relación existente entre elpar del motor y su velocidad. El par que desarrolla un motor de inducción esta íntimamente relacionado con la velocidad del rotor. Otro punto a considerar es que la velocidad a la que se mueve unmotor depende tanto de su propia característica par-velocidad como de la característica par-velocidad de la carga. De la curva par-velocidad se deduce la curva de la potencia útil del motor.

Velocidad sincrónica del campo giratorio(rpm):





Deslizamiento:



PUNTOS CARACTERÍSTICOS

PUNTOS CARACTERÍSTICOS

1. 2. 3. 4.

Arranque:
En el momento del arranque la velocidad escero (n=0). El valor Mra es el par resistente de arranque y corresponde al valor mínimo que debe aplicarse a la carga para ponerla en movimiento. Mia es el par interno de arranque del motor. Seconsidera que el par de arranque debe ser entre 1,25 y 2,5 veces el valor del par nominal (Mn).


1. 2.

Funcionamiento en vacio:
Funciona cercano al punto P debido a que el par suministrado es nuloLa velocidad de vacío (n = no) está cercana a la velocidad de sincronismo.


1.

Funcionamiento con carga estable:
Cuando el motor funciona con carga, el punto de funcionamiento (Mn, nn),corresponde a la zona Q debido a que la velocidad del par resistente se iguala a la velocidad del motor.

1

19-06-2010

PAR RESISTENTE

DEPENDIENTE DE LA VELOCIDAD DE ROTACIÓN
1.

PAR...
tracking img