Para acabar con el mito del seguro popular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (919 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mark Lutchen, en la actualidad responsable de gestión de riesgos empresariales en PricewaterhouseCoopers (PwC), tiene mucho que decir en lo que respecta a administrar las Tecnologías de laInformación (TI) como un negocio. Mucho aprendió acerca de ello cuando era CIO de Price-Waterhouse y tuvo que afrontar con éxito la integración tecnológica de esta compañía con Coopers & Lybrand en 1998.Conocimientos que plasmó hace tres años en su libro Dirigir las TI como un negocio y que ahora nos desvela en forma de consejos en esta entrevista.

Mucho tiempo se lleva hablando de los cambios que estásufriendo el papel de los CIOs...
- Sí, y son ciertos. En los años noventa el 75% de estos profesionales tenía un perfil técnico y apenas un 25% contaba, además, con conocimientos financieros o degestión de negocio. Sin embargo, en la actualidad este rol está mutando, al verse que, sólo con conocimientos tecnológicos, estos profesionales no pueden desempeñar su labor, pues precisan también de unamplio bagaje financiero y capacidades de comunicación y marketing.

Así que el CIO actual debe ser polivalente...
- Algo así. Debe seguir conservando sus conocimientos tecnológicos, pero, también,saber cómo gestionar el negocio y los cambios que se producen en éste y cómo comunicarse con los responsables de cada área de la empresa (el departamento financiero, de marketing, con los propiosempleados, etc.). En realidad, el CIO debe desempeñar un papel de CEO en su departamento de TI.

¿Y este cambio se está produciendo realmente?
- Aún estamos a medio camino. Muchos CIOs siguenpendientes sólo del ámbito tecnológico.

Supongo que es difícil adquirir todas estas nuevas habilidades...
- En realidad, los CIOs no tienen por qué ser expertos en todas estas áreas. Pero sí debenrodearse de profesionales que lo sean. Una buena idea es incorporar a sus departamentos de TIC un experto en finanzas, otro en comunicación, etc.

Pero este modelo será viable en grandes empresas......
tracking img