Para Cambiar Debemos Saber

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2011
Para cambiar hay que entender primero qué es cambiar, ya que este término significa que voy a modificar mi forma común y tradicional, se va a truncar un modo de vida para iniciar otra, siemprepensando en el progreso personal y en el beneficio interno y externo del ser humano. Todo cambio requiere modificar nuestra conducta, nuestro comportamiento y hacer una revisión austera y franca de nuestroquehacer como personas.
el cambio es un valor, por lo que en la práctica implica una percepción, un sentimiento y un pensamiento, es decir, debe estar inmerso en nuestra conciencia y debe observarsecomo una necesidad para adaptarse al entorno, es mirar la realidad con ojos futuristas, es arrancar lo malo que hemos venido haciendo, para buscar el bien, pues solo esto nos hará encontrar lafelicidad plena. Obviamente para propiciar el cambio con vehemencia, confianza y seguridad debe existir la motivación vista ésta como la voluntad para hacer un gran esfuerzo para alcanzar las metas,condicionado por la capacidad individual para satisfacer alguna necesidad personal , lo que al final permite el logro o la satisfacción que es un conjunto de sentimientos favorables , que se expresan con lallegada del éxito personal
antes de hacer que las personas hagan las cosas, primero hay que motivarlas, pues con ello realmente lograremos los objetivos propuestos.
Según lo anterior, las fasesfundamentales para el proceso de cambio son:
1. Comprensión y desarrollo de la necesidad de cambio, es decir vender la idea y con buena y excelente publicidad de que es necesario el cambio.

2.Desarrollo de las relaciones de cambio, cuál cambio es el que se quiere.

3. Proceso real de moverse hacia el cambio

4. Intento de estabilización de la situación provocada

5. Mantenimiento, es decir,cuando se esté dando el cambio no dejarlo estático sino que hay que proceder a alimentarlo con ideas o con productos.
RESISTENCIA AL CAMBIO
Debemos estar conscientes que siempre va a existir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cinco cosas que debemos saber sobre el cambio tecnológico
  • Qué Debe Saber Un Gerente Para Administrar Una Empresa De Hoy
  • ¿Que Es Lo Que Debo Saber Antes De Elegir Un Logotipo Para Mi Empresa?
  • Por qué debo saber de Biología para ser psicologo
  • INFLUYE EL SABER COMUNICAR PARA PODER OBTENER ALGO A CAMBIO
  • Lo que debes saber
  • El deber del saber
  • DEBES SABER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS