para combatir

Páginas: 7 (1563 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
Buenos días, tengo en el jardín de mi casa un árbol de Neem y he sabido que es muy bueno para combatir las garrapatas. Quisiera saber si las hojas en infusión las puedo preparar para rociar en el jardín de mi casa y también ponérles a mis perritas. Agradeciendo su atención y en la espera de su amable respuesta,
Atentamente. Sra. Jacaranda Olivera García
Enviada por Jacaranda Olivera GarcíaHola Jacarandá! El árbol de neem es excelente para combatir garrapatas y todo tipo de ácaros, resultando uno de los mejores insecticidas que existen de origen natural. Lo bueno es que puede emplearse de maneras muy diferentes. Pasemos a ver cuáles.



Generalmente, lo más común es emplear el aceite de árbol de neem para combatir garrapatas y ese tipo de “bichos”. Cierto es que, dada tu condiciónde poseedora de una planta, quizás no es el método más adecuado.
Como tú misma lo has dicho, rociar una infusión de las hojas de neem por la casa, incluso a tus mismas perritas, puede ser una buena idea. Incluso suele utilizarse un poco de la infusión mezclada con el champú del lavado de las mascotas.

Muchas veces la mascota (perro o gato) que se tiene en casa presenta algunos inconvenientescomo son las pulgas o las garrapatas que pueden incluso provocar alguna enfermedad.
    
Existen varios remedios caseros y naturales que ayudan a controlar y hasta eliminar completamente estas molestias.
 
Las pulgas
Las pulgas pueden causar anemia y transmitir enfermedades y parásitos. Existen algunos remedios caseros para controlar las pulgas de forma natural:
Remedio contra laspulgas #1: Mezclar 80 ml de alcohol de más de 70° con 5 ml de aceite esencial del árbol de té en 15 ml de agua destilada. Colocar en una botella grande con atomizador y rociar al perro especialmente en el pelaje después del baño regular. No enjuagar ni secar. Realizar esta acción fuera de hogar
Remedio contra las pulgas #2: Hervir varias hojas de poleo en 1 galón de agua por 20 minutos. Retirardel fuego, colar y colocar en una botella atomizadora. Rociar, fuera del hogar, al pelaje a la mascota.
Remedio contra las pulgas #3: Añadir al agua de baño aceites de eucalipto Un perro muy infestado de pulgas necesitará un baño cada dos semanas; un gato, una vez al mes.
Remedio contra las pulgas #4: Cortar un limón en rodajas y luego añadirla a dos tazas de agua casi a punto de ebullición.Retirar del fuego y dejar reposar toda la noche. Al día siguiente, aplicar con una esponja la preparación sobre el perro. No enjuagar ni secar.
Remedio contra las pulgas #5: Añadir ajo y levadura de cerveza a la dieta diaria de la mascota.
Remedio contra las pulgas #6: Tratar de friccionar el pelo de su mascota con levadura de cerveza.
 
Recomendaciones
Cepillar a diario. Usar un peine dedientes finos contra pulgas si el pelo del animal es suficientemente corto para esta técnica.
Lavar la cama de la mascota con agua caliente y jabón una vez a la semana y secar con una secadora caliente
Limpiar con aspiradora las alfombras cada dos a tres días
 
Las garrapatas
Las garrapatas son un tipo de arácnidos que viven de forma parásita en la piel de animales como perros y gatos. Escapaz, con su aparato bucal, de perforar la piel para chupar sangre. Se ubican con preferencia en las orejas.
Si observa que la mascota tiene mucha comezón y residuos oscuros, como de café, en el fondo de las orejas, es importante que se verifique de inmediato la existencia de garrapatas en esa área. Si se encuentra garrapatas, se puede aplicar los siguientes remedios caseros:
Remedio contralas garrapatas #1: Mezclar 2 cucharadas de aceite de oliva y1 litro de alcohol. Luego que facilita la extracción o el desprendimiento de la garrapata.
Remedio contra las garrapatas #2: Mezclar 15 mililitros de aceite de almendra y una cápsula de vitamina E en un frasco gotero, Aplicar el contenido en las dos orejas una vez al día por tres días. Dar un buen masaje a la oreja. Esta mezcla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los antirretrovirales para combatir el sida
  • Alimentos para combatir el Alzheimer
  • Adiestramiento para el combate
  • Adiestramiento para el Combate
  • Alimentos Para Combatir El Colesterol
  • Estrategias para combatir el matoneo
  • Sugerencias para combatir la basura
  • adiestramiento para el combate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS