para conocer

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
1,-inflación:
funciona adecuadamente cuando la moneda esta estable
funciona de manera adversa cuando existe inflación, debido a que las ganancias
obtenidas se deben principalmente a ladepreciación de la moneda.
2.- fuga de capitales: sistema económico-solidaridad comunitaria
3.- exageración de la progresividad
4.- complejidad del impuesto: a medida que se perfecciona el impuesto y se tratade volverse lo mas equitativa posible, sus normas se vuelven mas complejas.
5.- costo excesivo en la recaudación: aunque con la modernización de los órganos encargados de los tributos, se ha logradoreducir significativamente los costos de recaudación, control y fiscalización.

LEY DE IMPUESTO SOBRE LA RENTA SESENTA AÑOS DE EXISTENCIA
La primera Ley de Impuesto sobre la Renta entró en vigenciaen el año 1943. En el mes aniversario de esta revista pareciera ser una buena ocasión para recordar los sesenta años de existencia de esta Ley. Para ello, presentamos a continuación un compendio delas diferentes versiones de la Ley, desde sus inicios hasta la fecha.
En Gaceta Oficial número 20.851 del 17 de julio de 1.942 fue publicada por primera vez la Ley de Impuesto sobre la Renta, con unavacatio legis hasta el 31 de diciembre de 1942, entrando en vigencia el día primero de enero de 1943.
La Ley se caracterizaba por estar estructurada bajo la forma de impuesto cedular, es decir, sedeterminaban las tarifas en base a los distintos tipos de actividad económica.
En el año 1.944, se efectuó la primera reforma parcial a la Ley, la cual fue publicada en la Gaceta Oficial número 21.471del 31 de julio de 1.944, con entrada en vigencia el primero de agosto de ese año, y, dos años más tarde, se llevó a cabo una segunda reforma parcial, que fue publicada en la Gaceta Oficial número187, extraordinario, del 31 de diciembre de 1946.
En el año 1.948, en la Gaceta Oficial número 216, extraordinario, del 12 de noviembre, se publicó una versión que derogó la Ley del año 1.943, y sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • para tu conocimiento
  • pregutnas para conocer a los demas
  • Preguntas Para Conocerse Mejor
  • conocimiento de la ética para enfermería
  • Conociendo el centro para la intervención
  • Conocimientos para la practica de enfermeria
  • Instrumento para conocer a tus alumnos
  • ¿Para Qué Nos Sirve Obtener Estos Conocimientos?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS