REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA
NÚCLEO TRUJILO

Sistema Eléctrico
Automotriz

INTEGRANTES:
AVENDAÑO ADRIANA
BECERRA ANDRES
CHOURIO ANUAL
MENDEZ MARIA
MUÑOZ ANDRY


Acumulador o Batería

La Batería o acumulador: es un dispositivo que almacena energía química paraliberarla en forma de energía eléctrica. Cuando la batería se conecta a una demanda externa de corriente, como un motor de arranque, la energía química se convierte en energía eléctrica y fluye corriente a través del circuito. 

Las principales funciones de la batería son: 

1. Proporcionar potencia al motor de arranque y al sistema de ignición para encender el motor. 

2. Proporcionar lapotencia adicional requerida cuando la demanda eléctrica del vehículo excede la que abastece el sistema de carga.

3. Actuar como estabilizador de voltaje del sistema eléctrico. El acumulador compensa o reduce las variaciones transitorias de voltaje que ocurren en el sistema eléctrico del vehículo. 

Acumulador

ALTERNADOR
El alternador: es el encargado de proporcionar la energía eléctricanecesaria a los consumidores del automóvil (encendido, luces, motores de limpia-parabrisas, cierre centralizado, etc.).
También sirve para cargar la batería. Además el alternador entrega su potencia nominal a un régimen de revoluciones bajo; esto le hace ideal para vehículos que circulan frecuentemente en ciudad, ya que el alternador carga la batería incluso con el motor funcionando en marchalenta.
El alternador igual que el motor de arranque se rodea de un circuito eléctrico que es igual para todos los vehículos.
El circuito que rodea el alternador se denomina circuito de carga que esta formado por: el propio alternador, la batería y el regulador de tensión. Este último elemento sirve para que la tensión que proporciona el alternador se mantenga siempre constante aprox. 12 V. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Para Controlar O Disminuir La Contaminación Del Suelo Es Importante Separar La Basura Orgánica De La Inorgánica, Para Que Así A Los Basureros O Empleados Para Limpiar La Cuidad Se Les Haga Más Fácil Reciclarla Y Así. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Para-Controlar-o-Disminuir-La-Contaminaci%C3%B3n/7365701.html

MLA

"Para Controlar O Disminuir La Contaminación Del Suelo Es Importante Separar La Basura Orgánica De La Inorgánica, Para Que Así A Los Basureros O Empleados Para Limpiar La Cuidad Se Les Haga Más Fácil Reciclarla Y Así" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Para-Controlar-o-Disminuir-La-Contaminaci%C3%B3n/7365701.html>.

MLA 7

"Para Controlar O Disminuir La Contaminación Del Suelo Es Importante Separar La Basura Orgánica De La Inorgánica, Para Que Así A Los Basureros O Empleados Para Limpiar La Cuidad Se Les Haga Más Fácil Reciclarla Y Así." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Para-Controlar-o-Disminuir-La-Contaminaci%C3%B3n/7365701.html>.

CHICAGO

"Para Controlar O Disminuir La Contaminación Del Suelo Es Importante Separar La Basura Orgánica De La Inorgánica, Para Que Así A Los Basureros O Empleados Para Limpiar La Cuidad Se Les Haga Más Fácil Reciclarla Y Así." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Para-Controlar-o-Disminuir-La-Contaminaci%C3%B3n/7365701.html.