Para crear una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3211 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El inicio para la realización de nuestra maqueta fue, pensandoen innovar y diseñar una infraestructura de un restaurante, que cumpla con los diversos requisitos importantes para su funcionamiento y para ello usar las técnicas para el mejoramiento de la calidad de sus productos y servicios, y la productividad de su operación.
En el mundo actual donde el interés de los clientes esexigir un buen servicios y una buena calidad para mantener y controladas todas las variaciones que intervienen en el procedimiento.
Para llevar a cabo estos procedimientos de limpieza es necesarios tener en cuenta las condiciones que influyen en la acción antimicrobiana como la clase y estado filológico de los microorganismos y su ambiente, de igual manera el modo de acción antimicrobiana como laclase y estado fisiológico de los microorganismo y su antimicrobiana, de igual manera el modo de aposición de agentes microbiana determinando su daño.
Para determinar la actividad desinfectante de un agente químico es necesario conocer su eficacia lo cual se logra mediante una verificación. El proceso de limpieza y desinfección a establecer un buen servicio de inocuidad en nuestros productosalimenticios.

OBJETIVO

OBJETVO GENERAL:
* Crear un Restaurante, que satisfaga la demanda y las expectativas de los clientes.

OBJETIVO ESPECÍFICO:
* Realizar un sondeo de competencia y de opinión para la creación de nuestro Restaurante.
* Crear una carta tanto de alimentos como de bebidas, sujetas a las necesidades del cliente.
* Diseñar y distribuir los espacioscorrectamente.
* Elaborar una propuesta de equipamiento y menaje de cocina y servicio.
* Crear formatos para el buen manejo de las áreas.
* Elaborar un manual de técnicas básicas de cocina y servicio.

MARCO TEÓRICO

SELECCIÓN DEL NOMBRE:
Se escogió el nombre de “Restaurante El Sabor Peruano” por las variedades de platos que presentamos.
EL ESPACIO:
El espacio constituye el elementoprincipal, el marco, la base sobre la cual debe trabajarse. Los espacios y su distribución fijan el carácter del establecimiento comercial, por ello deben ser debidamente estudiados en cuanto a sus dimensiones y modo de repartirse. Una vez precisado esto, se planearán las modificaciones necesarias para que se adecuen a los requerimientos funcionales y estéticos.
Se deben tomar en cuenta tres factoresimportantes, ya que éstos influirán en la resistencia y funcionalidad de la Cocina:
* Temperatura.
* Iluminación.
* Humedad.
Otros que también deben tenerse presente son:
* Frecuencia de uso.
* Altura de los cielos.
* Infraestructura del local.
* Mobiliario.
LA PLANIFICACION:
Antes de empezar la tarea es recomendable elaborar un plan. De estamanera, si surgen cambios o correcciones se podrán solucionar sobre elpapel sin mayor dificultad ni gastos adicionales. Es más fácil borrar una parte del plano que tener que rectificar el equipo y la infraestructura de la cocina.
EL DIBUJO:
El dibujo es la primera representación grafica de la cocina, de modo que podamos dar a conocer nuestras ideas plasmándolas sobre un papel.
Luego se tomarán lasmedidas parciales y totales y se precisará la orientación de las ventanas y puertas; además, deberán señalarse todos los símbolos, como enchufes o interruptores, para que no queden detrás de algún mueble o mal situados.
EL PLANO:
El plano nos facilita una mejor visualización del espacio donde vamos a instalar una futura cocina. Su principal ventaja reside en que podemos reelaborarlo cuantasveces haga falta, para experimentar con los espacios. Es la grafica bidimensional ( plana ) de éstos, guardando una proporción. Una vez concluido el paso anterior se procederá a la elaboración del plano arquitectónico, que consiste en un plano a escala hecho con las indicaciones del dibujo
CIRCULACIÓN:
El desplazamiento dentro de un local debe ser fácil y cómodo. Deberán disponer de pasillos...
tracking img