Para dodne va sonora

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 18 de abril de 2010
¿Para dónde va sonora?
El principal proceso nacional que marco la década en el campo de la política es una transición interminable, errática, improvista, de un régimen autoritario de partidohegemónico a uno democrático que no termina de consolidarse. El registro de este proceso muestra hoy altos costos y un creciente desencanto de los beneficios.
La perdida de capacidad y de prestigiode la sociedad política y de la sociedad civil se puede observar hoy en el debilitamiento del Estado acompañado de la proliferación de la violencia, disminución de la capacidad del Estado paraorganizar consensos que ofrezcan resultados duraderos, erosión de la unidad interna del aparato coercitivo por el narcotráfico que es una de las causas de la desintegración del estado como también lo es lainseguridad pública, el crimen organizado.
En México y en sonora, desde 1995, dice el autor que para su juicio, se registra el fenómeno “Espejismo de la Democracia” de Cavarozzi que es lacoincidencia de una agudización de la crisis económica con la transición a la democracia. Viéndose a la democracia no solamente como el recurso para corregir los excesos y las arbitrariedades del autoritarismo,sino como el instrumento para la solución de todos los males”.
El autor menciona que en México puede pasar el fenómeno del “Espejismo de la Democracia” cuando de comprueba que la democracia noresuelve los problemas como se había anunciado tercamente, se presenta un enorme desorden que también abarca a la política, transformándose en inestabilidad institucional. El comportamiento de laeconomía en Sonora en el periodo de 90-99 han sido el crecimiento de las ciudades el 70% de la población se ubica en 16 localidades, pero entre 1981 y 1999 hubo un estancamiento de la economía mexicana y deacentuación de las desigualdades sociales internas, pero también existen cosas positivas como el crecimiento de las exportaciones no petroleras y en especial de la maquila.
El texto habla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Para Donde Va Sonora
  • PARA DONDE VA SONORA
  • Para Donde Va Sonora
  • Para donde va el pais
  • Para Donde Va El Pais
  • Procedimiento Para La Solicitud De Va
  • PARA DONDE VA COLOMBIA
  • ¿Y eso para que me va a servir?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS