Para donde va el pais preguntas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARA DONDE VA EL PAIS
La verdadera función de una revolución es rescatar la esencia social de la sociedad, reconstruir la sociedad, hacer posible que la sociedad actúe como sociedad, dice Antonio Aponte en su articulo 100 granos de maíz de fecha 29-11-2007 y es lo que hemos estado escuchando en la última década sobre lo que persigue el proyecto de país del Presidente Hugo Chávez.Desde la aprobación del a constitución del 1999 avanzamos hacia una revolución nacional libertadora, hacia una revolución socialista, hacia la transformación de un nuevo modelo en lo político, económico y social que garantice la soberanía de nuestro país, hacia una América libre, soberana, autónoma donde cada venezolana y venezolano pueda contribuir con su esfuerzo a la integración latinoamericana ycaribeña.
En Venezuela estamos transitando caminos inéditos, buscamos construir el socialismo desde las profundidades del capitalismo, esto no lo podemos dudar, que hay resistencia para estos cambios, lo vemos y escuchamos a diario, que hay dirigentes políticos con mucha proyección mediática criticando, si los hay, pero hasta el momento no vemos un modelo político que contrarreste elpresentado por el presidente de la República Hugo Chávez y mientras nuestro líder se mantenga en esta corriente y el pueblo lo siga apoyando estaremos más cerca de tener la sociedad, el Estado y el país que merecemos.
QUE NECESITA VENEZUELA
Solo se puede ser libre en una sociedad culta, solidaria, altruista, económicamente armónica, donde la vivienda, la seguridad, la educación, la alimentación y larecreación sean resueltas socialmente. Donde la sociedad se ocupe de cada individuo, y cada individuo le importe la sociedad, estas son las palabras textuales de Antonio Aponte y a nuestra consideración encierra lo que todo venezolano que ama a su patria.
También se necesita que se difundan los valores socialistas, que se defienda la ética socialista, que se condene el individualismo, elconsumo suntuario, el despilfarro de recursos, que se elimine la corrupción, que se estimule el trabajo voluntario, se debe seguir trabajando para reducir a su mínima expresión las técnicas de manipulación mediáticas, por medio de la información veraz, enseñar al pueblo a disgregar la noticia y en contraste seguir con el impulso a la radio y televisión comunitaria.
Que se entiende por desarrolloendógeno sustentable
La noción de desarrollo endógeno sustentable parte de la identificación, apropiación y comprensión de un punto de inflexión histórico del concepto de desarrollo. Punto que denota el cambio paradigmático y la superación de la dimensión positivista del desarrollo, la cual puede resumirse en las siguientes características:
 
a) El desarrollo es un proceso lineal y predecible. b) Está condicionado por la imposición de valores asociados a un agente que  desarrolla y otro que se asume es el objeto del desarrollo.
 c) Los resultados del desarrollo están condicionados y limitados a la relación  causaefecto.
 
El poder superar esta forma de entender el proceso de desarrollo nos obliga a concebir un proceso de aprendizaje y participación del ciudadano que contrasta con lasformas usualmente asociadas a las técnicas de planificación y desarrollo propias de los procesos centrados en el mejoramiento del desempeño económico medido a través de los agregados macroeconómicos.

Que dice la constitución en el articulo 98 y 100?
Capítulo VI
De los Derechos Culturales y Educativos
Artículo 98. °
La creación cultural es libre. Esta libertad comprende el derecho a lainversión, producción y divulgación de la obra creativa, científica, tecnológica y humanística, incluyendo la protección legal de los derechos del autor o de la autora sobre sus obras. El Estado reconocerá y protegerá la propiedad intelectual sobre las obras científicas, literarias y artísticas, invenciones, innovaciones, denominaciones, patentes, marcas y lemas de acuerdo con las condiciones y...
tracking img