Con el título ¿Hacia dónde vamos?, el equipo de redacción de la revista decana de Venezuela sigue explorando las distintas aristas del proyecto político planteado por Hugo Chávez desde su reelección el pasado mes de diciembre. En medio del proyecto de socialismo y el debate con la teología cristiana, el equipo SIC preparó una serie de artículos para dar aristas de una discusión que no sólo es para las cúpulas políticas sino para las experiencias de organización comunitaria y de base que hace décadas hay en el país.
Estos son unos extracto de nuestro editorial:
Se requiere sin duda de un Estado que favorezca, cada vez más, una mayor igualdad deoportunidades, pero no convirtiendo a todos los ciudadanos en empleados del gobierno sino propiciando para ello la expansión vigorosa de todo tipo de asociaciones, que se mantengan en su condición de organizaciones sociales, y por tanto no copadas por el gobierno, también asociaciones profesionales y de clase media, pero sobre todo las organizaciones de base popular, a la vez que estimula una sana politización de la sociedad, la adscripción política y la participación efectiva de los ciudadanos, en tanto sujetos responsables y capaces de orientar los rumbos sociales y políticos. No pareciera éste el camino hacia el que se nos quiere llevar”
“Un socialismo que seentienda monocolor, uniformado, armado, centralista, personalista, plebiscitario, sin control del poder, choca con la propuesta cristiana en cuanto ésta no puede justificar una sociedad en la que no existan libertadas públicas y/o en la cual la libertad haya quedado confinada a la esfera privada, aunque incluso ésta se coarte para dificultar que se cometa el mal, pues si algo es central para el cristianismo es la persona y la promoción de su autonomía, igualdad y solidaridad”.
“En muchas comunidades, tanto de los sectores populares como de las clases medias, hay una larga e inveterada experiencia de participación inclusiva que supera las diferencias y busca [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Para donde va el pais. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Para-Donde-Va-El-Pais/1025531.html

MLA

"Para donde va el pais" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Para-Donde-Va-El-Pais/1025531.html>.

MLA 7

"Para donde va el pais." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Para-Donde-Va-El-Pais/1025531.html>.

CHICAGO

"Para donde va el pais." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Para-Donde-Va-El-Pais/1025531.html.