Para edición de video

Páginas: 5 (1173 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2015
¿QUE ES GOBIERNO ESCOLAR?
Es una estrategia curricular que promueve el desarrollo efectivo social y moral de los estudiantes por medio de actividades vivenciales. Forma actitudes y valores cívicos, democráticos y actividades positivas para la convivencia, la tolerancia, la solidaridad, la cooperación y la ayuda mutua .Los capacita para la toma de decisiones responsables. Los forma para elcumplimiento de sus deberes y el ejercicio de sus derechos.
OBJETIVOS
Crear un espacio que permita a la niñez y a la juventud conocer y experimentar un proceso de elección democrática.
Promover los derechos del niño (a) y contribuir al reconocimiento y protección de los mismos.
Fomentar el ejercicio de deberes y obligaciones como ciudadanos (as) de manera responsable, libre y democrática.
Propiciar elreconocimiento del valor de las elecciones como un
¿PARA QUE SE ORGANIZA EL GOBIERNO ESCOLAR?
Se organiza para que los alumnos y alumnas asuman el manejo de diversas actividades de la escuela entre ellas: La organización y manejo de los espacios de aprendizaje, la biblioteca y ludoteca, los actos culturales, sociales, recreativos, deportivos, mantenimiento del local, cuidado del medio ambiente,huerto escolar, cuidado de la salud.
¿QUE ACTIVIDADES DEBE REALIZAR EL MAESTRO O MAESTRA PARA LA ORGANIZACIÓN DEL GOBIERNO ESCOLAR?
Maestras y maestros incentivan a los alumnos y alumnas para que asimilen y practiquen los conceptos de: participación, democracia, derechos, deberes, liderazgos, elaboración y puesta en práctica de pequeños proyectos, y la elaboración de planes de acción tanto de ladirectiva general del Gobierno Escolar como de los diferentes comités. Gobierno escolar
Fases para la organización del Gobierno Escolar/ Estudiantil
Motivación
Propósito: Atraer y comprometer al alumnado en el ejercicio del liderazgo e incentivarlos para que se nominen en los cargos Directivos.
Estrategias:
Motivar a los alumnos (as) para participar en los cargos directivos del Gobierno escolarAsesoría en la integración de las planillas y movimientos.
Asesoría en la formulación de los planes de trabajo
Período de ejecución (1ª de abril hasta el día de las elecciones)
Responsables (Personal Directivo y Docente del Centro Educativo)
DIRECTIVA GENERAL.
Está conformada por Presidente /a, Vicepresidente /a, Secretario, Tesorero y Fiscal. Elaboran el Plan de trabajo, escriben lo que deseanlograr en relación a una necesidad sentida en el Centro Educativo y con la ayuda de los comités desarrollan las actividades para darle cumplimiento.
LOS COMITES DE TRABAJO. Son pequeños equipos de apoyo a la Directiva General del Gobierno Escolar, integrados en forma voluntaria por niñas y niños de diferentes grados, coordinado por un líder.
1.- Aseo: Es el responsable del estado de limpieza de laescuela y aseo general de las y los alumnos. Ejemplo: en coordinación con los padres y madres de familia impartir mensualmente charlas en relación a la higiene personal y escolar.
2.-Recreación y deporte: programa y desarrolla actividades relacionadas con los juegos, pintura, dibujo, Folklore, música, encuentros, deportivos y todo aquello que proporcione diversión y uso adecuado del tiempo libre.Ejemplo: en coordinación con los y las maestras organizar un concurso de dibujo para el día del padre.
3.- Ambiente: desarrolla actividades para el cuidado del ambiente escolar y de la comunidad. Ejemplo: En coordinación con madres y padres de familia promover campañas de reforestación de la escuela y la comunidad.
4.-Salud. Desarrolla campañas de higiene, nutrición, salud oral y auto cuidado.Ejemplo: en coordinación con el Médico o Enfermera de la comunidad impartir charlas sobre la prevención de enfermedades (dengue, infecciones respiratorias, tuberculosis, diarreas…)
5.- Huerto escolar. Siembra de hortalizas, árboles frutales, ornamentales y ejecución de proyectos productivos. Ejemplo: en coordinación con maestros, padres y madres de familia elaborar y desarrollar pequeños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tips para edición de videos
  • Programas Para La Edición De Video
  • Programas para edicion de audio y video
  • Edicion De Video
  • Edicion De Video
  • Edicion de Videos
  • edicion de video
  • Programas para edición de video

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS