Para eliminar los puntos negros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para eliminar los puntos negros que suelen concentrarse en la nariz, la barbilla y otras zonas del rostro, es muy eficaz este tratamiento casero que deja el rostro limpio y tonificado.
Para preparar el ungüento solo hay que poner 1/4 de litro de agua al fuego con dos bolsitas de té de manzanilla. Cuando el agua empieza a hervir se utilizan sus vapores para hacer vahos (con la ayuda de unatoalla) y así abrir los poros.
Cuando los vahos empiecen a menguar se retiran y se pasa a la limpieza de los poros frotando el rostro suavemente con medio limón y un puñado de azúcar. Estos dos ingredientes exfolian la piel y la dejan limpia y tonificada.
Finalmente, para cerrar los poros y evitar que se vuelvan a ensuciar (y aparecer los puntos negros) se limpia la cara con abundante agua fría,cuanto más fría esté el agua mejor.
Este tratamiento se puede realizar una vez por semana y es recomendable hacerlo por la noche puesto que el jugo de limón puede dejar manchas si le toca la luz solar
Para eliminar los puntos negros que suelen concentrarse en la nariz, la barbilla y otras zonas del rostro, es muy eficaz este tratamiento casero que deja el rostro limpio y tonificado.
Para preparar elungüento solo hay que poner 1/4 de litro de agua al fuego con dos bolsitas de té de manzanilla. Cuando el agua empieza a hervir se utilizan sus vapores para hacer vahos (con la ayuda de una toalla) y así abrir los poros.
Cuando los vahos empiecen a menguar se retiran y se pasa a la limpieza de los poros frotando el rostro suavemente con medio limón y un puñado de azúcar. Estos dos ingredientesexfolian la piel y la dejan limpia y tonificada.
Finalmente, para cerrar los poros y evitar que se vuelvan a ensuciar (y aparecer los puntos negros) se limpia la cara con abundante agua fría, cuanto más fría esté el agua mejor.
Este tratamiento se puede realizar una vez por semana y es recomendable hacerlo por la noche puesto que el jugo de limón puede dejar manchas si le toca la luz solar
osporos demasiado abiertos pueden llegar a generar un aspecto no muy atrayente en la piel del rostro, ya que pueden acumular suciedades, grasitudes y también generarse allí espinillas o puntos negros. Por eso mismo, limpiar los poros y cerrarlos puede ser algo que te esté interesando para cuidar tu cutis. Puedes emplear esta mascarilla casera para hacerlo.

Ingredientes:
* Una clara de huevo* Una cucharada de leche en polvo
* Medio pepino
* Una manzana
- |
Mascarillas de Aloe para cuerpo o rostro

Ingredientes:
Aloe vera (zabila, sabila)
Aceite natural

Procedimiento:

¡MASCARILLA NATURAL!: Si posees una planta de aloe vera, corta una hoja, extrae la gelatina que ésta posee, y bátela junto a un chorreón de aceite, aplícala a cualquier parte de tu piel y dejaactuar durante15 minutos, ésta quedará mucho más hidratada debido a las numerosas cualidades del aloe vera y de hidratación del aceite |
Preparación:

Mezcla la cucharada de leche en polvo con la clara de huevo y bate apenas, sin necesidad de que se forme espuma, simplemente integrando ambos elementos. Por otra parte, ralla la manzana y pisa bien el pepino.

El paso siguiente será el unir todoslos ingredientes. Mezcla bien hasta que se forme una pasta homogénea, que deberás aplicar en tu rostro durante 15 minutos, al menos dos veces por semana, para tener tus poros más cerrados y evitar la acumulación de materia inútil en ellos. Para finalizar, enjuagas con agua tibia.

Hay varios tipos de arcilla.  Algunos tipos son difíciles de conseguir.  Usualmente en cosméticos se usa la arcillaverde o arcilla Francesa.  Esta arcilla se puede obtener fácilmente en tiendas de alimentos naturales.
Si la arcilla se usa en pieles delicadas, sensitivas o secas puede causar irritaciones menores.  En estas pieles debe tenerse cuidado de mezclarse con aceites esenciales calmantes como Neroli.  La arcilla al ayudar a limpiar es muy recomendada para pieles con propensión al acne  Es importe que...
tracking img