para entrar al grupo

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014
CLASE: TOPICOS DE CONTABILIDAD
TEMA: METODOS DE PARTICIPACION Y CONSOLIDACION DE ESTADOS FINANCIEROS

MÉTODO DE PARTICIPACIÓN
Esta se da cuando una empresa compra acciones, invierte o haceaportes en otra empresa, con el fin de obtener ingresos ya sean estos fijos o variables, para tener sobrantes de efectivo o para asegurar el control o mantenimiento de las relaciones como cliente oproveedor. En este sentido, esta inversión puede ser de corto o largo plazo, convirtiéndose entonces en inversiones temporales o permanentes y dependiendo seguirá de esto se seguirá el tratamientocontable.
Las Inversiones Temporales se presentan cuando, por no tener efectivo ocioso, dicho de otro modo efectivo “parado” y no está generando un rendimiento, se invierte en títulos que se puedenconvertir de forma inmediata en efectivo o dentro del plazo de un año, en lo que se denomina mercado de dinero, mesas de dinero u otros y se presentan en los estados financieros dentro del activo corriente.Inversiones Permanentes, son los recursos invertidos con la finalidad de no convertirlos en efectivo en corto plazo, sino de mantenerlos indefinidamente, por lo cual son a un plazo mayor de un año.Este tipo de inversiones son de dos tipos:
1.- Como instrumentos de deuda, es decir la adquisición de pasivos de empresas privadas o del Estado (bonos) por lo cual se obtiene un rendimiento denominadointereses.
2.- Como instrumentos de Capital, que corresponde a la adquisición de acciones o cuotas de interés social, emitidas por las empresas que requieren apalancamiento por este medio. Elrendimiento generado se denomina dividendo o participaciones. En este caso el inversionista participa de los riesgos que pueda tener la empresa en la cual le corresponde en la proporción de la inversión.Ejemplo de método de participación:

La subsidiaria aprobó un reporte de dividendos que en el año 2013 presento utilidades del 17.72% del valor de sus acciones.
La controladora tiene inversiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La esa pinche fif que me rife solo para entrar al grupo
  • Para entrar
  • Para Entrar
  • para entrar
  • para entrar
  • Un Ensayo Para Entrar
  • Solo para entrar
  • requisitos para entrar a españa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS