para entrevistar

Páginas: 6 (1490 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015



EDUCACION Y PATRIA










Licenciatura en educación Primaria
Atención a la diversidad
Tema: adecuaciones curriculares
Alumnas: Claudia Ávila Vázquez



Proyecto 3 (trabajo por equipo)
1. Lea la evaluación psicopedagógica (EPP) y parte del documento individual de adecuación curricular (DIAC) de Eduardo (anexo)
2. Lean la planeación que la maestra patricia decuarto grado de primaria ha realizado para abordar el bloque II de geografía. (Anexo)
3. Ya que tiene una idea de programación de la maestra
¿Qué cambios o ajustes a su programación serían necesarios al pensar que Eduardo es un alumno de ese grupo? Anote en el cuadro de la planeación de la maestra las adecuaciones que se requieren hacer.
Después de leer Y reflexionar la programación de la maestrapodríamos proponer cambios tomando en cuenta las necesidades que el educando Eduardo requiere para ,lograr a los aprendizajes esperados, para iniciar sería preciso incluir pocos temas en una sola planeación ya que en el plan proporcionado se presentan muchos conceptos que se le enseñaran a los alumnos para que comprendan, sin embargo es importante ver los temas con cierto tiempo para que losalumnos alcancen las metas propuestas, el tomar el tiempo apto para abarcar cada uno de los temas ayudara a Eduardo a comprender mejor lo que se le está enseñando, de igual modo en importante reflexionar sobre las actividades ya que no deben ser tan sistemáticas ni teóricas ya que para un mejor resultado se debe implementar el material concreto con esto el niño logre manipular objetos, ya que lostemas se prestan para utilizar los mismo, el utilizar imágenes, videos educativos o elaborar maquetas ayudan mucho para la comprensión y reflexión, según el diagnóstico Eduardo es un niño que ha avanzado mucho y se le facilita la identificación de los objetos al parecer la maestra en su propósito esta la identificación, la comprensión y la interacción que son habilidades o capacidades que Eduardoha superado durante su vida escolar, es por ello que opinamos que solo modificaríamos la cantidad de contenidos en la planeación.

4. Ya que anotaron los ajustes al programa, describa los siguientes:
a. ¿Usted propone ajustar a los propósitos? Si (/) NO ( )
b. ¿Por qué?

Tomando en cuenta las necesidades de Eduardo es preciso se elijan los propósitos básicos y los más importantes, aquellosdesarrollen su conocimiento y habilidad, los propósitos que lo ayuden a lograr ser competente para la vida sin perder el interés en los temas y la socialización.
De igual manera creemos que es importante añadir en el apartad de habilidades relacionales en el trabajo colaborativo la comprensión de la dinámica, y limitar la sistematización ya que el desempeño de Eduardo se vería comprometido.c. ¿Ustedes proponen ajustar a los contenidos? Si(/) No () En caso de que si ¿Cuáles?
Grandes regiones naturales
Características Físicas de México

¿Por qué?
Como mencionamos con anterioridad son muchos los temas propuestos en una sola planeación y los temas requieren de profundizar en ellos para que los alumnos identifiquen y reconozcan estos conocimientos y características de cadatema,
Estos contenidos serian algo complejo para Eduardo ya que para que pueda comprender con facilidad se deben implementar diversas estrategias de apoyo, para lograr que Eduardo identifique los recursos naturales, con ayuda de imágenes, videos y dinámicas en las que interactúe tanto con sus compañeros como con el material concreto que se le presente.

d. ¿Ustedes proponen ajustes en elprocedimiento? Si (/) No ()

¿Por qué?
Según el diagnóstico Eduardo ha tenido el avance en cuanto a socializar de este modo se comprende que el interactuar con sus compañeros no sería problema y no se le dificultara los trabajos en equipo pero debe de ser con material adecuado para él, y realizar actividades no tan metódicas, ya que Eduardo necesita tareas donde se manipule y no donde él tenga que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PREGUNTAS PARA ENTREVISTAR A UN EMPLEADO
  • Preguntas Para Entrevistar A Profesionales Gestion Empresarial
  • preguntas para entrevistar a un locutor
  • Escala de calificacion para entrevistar
  • El entrevistador
  • Entrevistador
  • Entrevistador
  • Entrevistador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS