Para Evaluar Un Plan De Negocios

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
El momento crítico de tu Plan de Negocios es cuando lo presentas a un posible inversionista del proyecto. Todo tu esfuerzo se puede venir abajo si fallas en esa instancia, por lo que preguntas como"¿me falto poner algo importante?" o "¿estará escrito de manera clara?" te pueden nublar la mente en ese momento. Te presentamos una simple guía de apenas 10 pasos, para que repases si tu plan estácompleto.
Ten en cuenta que tú conoces más que nadie tu plan, tú eres el experto, pero si lo estás presentando, el auditor no tiene por qué saber todo lo que tú ya sabes. Por eso, al momento de evaluartu plan te tienes que poner en el rol del inversionista.
1. La presentación
¿Es fácil de leer? ¿Utiliza un lenguaje y una redacción simple, que cualquiera la pueda entender?. Los inversionistas noson expertos en tu negocio. ¿Está suficientemente actualizada la información que utilizas? Sé preciso en las fuentes, te pueden dar un buen apoyo.
¿Existe una descripción clara y completa de la ideade negocio?
2. Estudio de mercado
¿Has analizado con profundidad tu mercado, especialmente en cuanto a su tamaño, estructura y tendencias? Y lo más importante, ¿lo muestras como un mercado atractivopara invertir en él?
3. Descripción comercial
¿Se describen cuáles son las ventajas competitivas con las que se cuentan para penetrar en el nicho de mercado que se pretende captar? ¿Existen unasproyecciones de ventas justificadas con claridad para el periodo que considera el proyecto?
4. Descripción técnica
¿Cuentas con datos suficientes en cuanto a la necesidad de recursos materiales paraevaluar la viabilidad del proyecto? ¿Estableces costes realistas?
5. Plan de compras
¿Defines con precisión qué materias primas se necesitan para llevar a cabo su actividad? ¿Existe un detalladolistado de proveedores? ¿Se presentan en el proyecto condiciones referentes a la relación con los proveedores tales como descuentos, períodos de pago, plazo de entregas? ¿Son coherentes con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como evaluar un plan de negocios
  • Guia para evaluar un plan de negocios
  • Lección Evaluativa Plan De Negocios Ii
  • Redaccion para plan de negocio
  • Plan de negocios para la exportacion
  • Guia para plan de negocios
  • Guia para un plan de negocio
  • guia para plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS