Para exp de mi 9no

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Parque Nacional El Ávila
El Ávila además de ser el pulmón de Caracas, es un parque nacional; un área que protege ecosistemas relevantes y únicos, los cuales no han sido alterados enteramente por elhombre. Todo ecosistema o escenario natural cumple un papel importante como fuente de recursos vitales, entre ellos el agua; también como fuente de actividades educativas, de investigación científica,de esparcimiento ecoturístico y de equilibrio ambiental.
Localizacion.
El conjunto montañoso que se conoce como Parque Nacional El Ávila forma parte del sistema de la Cordillera de la Costa, lacual se halla hacia la parte costera centro-norte de Venezuela, en América del Sur.

Algunos datos
Inicialmente, el Parque Nacional El Ávila aprobado el 12 de diciembre de 1958, según Decreto N° 473,tenía una superficie de 66.192 hectáreas. El 25 de marzo de 1974, el área del Parque fue ampliada, por Decreto N° 30.408, a una extensión de 85.192 hectáreas. El Parque Nacional El Ávila estáconformado por una serranía de montañas ubicadas en la parte centro-norte de Venezuela, entre el Valle de Caracas y el Mar Caribe.
El Archipiélago de los Roques
Deliciosas playas con aguas multicolores ycristalinas hacen de Los Roques, un lugar único para ir en sus vacaciones. Los Roques es un lugar para descansar con comodidad y clase. Es un lugar ideal para la pesca, el buceo y snorkeling.
ElArchipiélago de los Roques está ubicado aproximadamente a 170 Km. al norte de la Guaira, el puerto de tierra firme más cercano a la ciudad de Caracas (Venezuela). Consiste en más de 50 islas, 300 bancos dearena y numerosos arrecifes coralinos, y es único en su género en Venezuela.
Las islas que conforman el Archipiélago, están situadas entre 11º 48' y 11º 58' latitud Norte y 66º 32' y 66º52' delongitud oeste, y circundan una laguna interior de forma oval que tiene de uno a cinco metros de profundidad. en dirección oeste-este.
El archipiélago de Los Roques forma parte del Parque Nacional Los...
tracking img